POLÍTICA

Encuentro entre Larreta y Kicillof

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el futuro gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron  para empezar a conversar sobre temas relacionados con los dos distritos, en medio del traspaso provincial. Durante la charla, que se llevó a cabo en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones, ubicadas en el microcentro de la Capital Federal, el dirigente kirchenerista le manifestó su intención de «hacer una revisión urgente de los cuadros tarifarios de luz teniendo en cuenta los últimos aumentos». Le había planteado exactamente lo mismo a la mandataria María Eugenia Vidal cuando dialogó con ella en la Ciudad de La Plata.

Ambos describieron al encuentro como «muy cordial» y dialogaron aproximadamente porr más de una hora y media sobre temas como la Red de Salud AMBA y la implementación de la historia clínica electrónica. Además trataron «el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad, y la coordinación entre las instituciones integradas por los dos gobiernos».

Cabe destacar que la reunión tuvo lugar en el marco de la transición de la Provincia de Buenos Aires entre Kicillof y la actual mandataria María Eugenia Vidal, después de que Larreta lograra la reelección en la Ciudad con más del 55% de los votos. El objetivo del oficialismo porteño es tener un buen vínculo con las futuras autoridades del territorio bonaerense.

No se dio a conocer ninguna foto del encuentro, sin embargo los dos dirigentes se comprometieron a «seguir dialogando sobre estos temas» y a continuar en contacto luego del 10 de diciembre, fecha en la que ocurrirán los cambios de gobierno. Fuente allegadas al ex Ministro de Economía indicaron que el gobernador electo planteo el tema de las tarifas tomando como punto de partida el «ente bipartito Edenor-Edesur».

Por otra parte, ambos coincidieron en que sus «equipos técnicos avanzarán» en cada uno de los puntos abordados el jueves pasado. Tras la reunión con el integrante del «Frente de Todos», el Jefe de Gobierno de la Ciudad partió rumbo a Italia, ya que, hoy se encontrará con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.  El fin del viaje es abordar temáticas tales como la lucha contra el cambio climático, el proyecto para modernizar el casco histórico porteño y las propuestas para incentivar el arribo de estudiantes internacionales.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar