Alberto Fernández se reunió con los legisladores del “Frente de Todos”

Les pidió conformar un solo bloque.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/15/alberto-fernandez-se-reunio-con-los-legisladores-del-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-11-15T10:09:16-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con los legisladores del “Frente de Todos” y les solicitó trabajar unidos y pasar a ser parte de un sólo bloque a partir del 10 de diciembre. En la actualidad la Legislatura se encuentra dividida en dos agrupaciones: Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista.

Cuando el dirigente asuma en el poder, el organismo pasará a a estar compuesto por un único bloque que será liderado por Claudio Ferreño. Entre los integrantes de la reunión pueden mencionarse a: Lorena Pokoik, Leandro Santoro, Claudio Ferreño, Claudio Morresi,  Victoria Montenegro, Cecilia Segura, Matías Barroetaveña, Claudia Neira Santiago Roberto, Ofelia Fernández, Javier Andrade, María Rosa Muiños, Manuel Socías y Juan Manuel Olmos, entre otros.

El sucesor de Mauricio Macri utilizó las redes sociales para expresarse respecto del encuentro. De esta manera a través de Twitter, destacó que en el 2020 se ocupará de llevar a cabo iniciativas de mayor calidad para los habitantes del distrito porteño y además buscará consolidar la unión que se logró conseguir este año.

Una de las medidas que Alberto Fernández mencionó que implementará en la Ciudad de Buenos Aires, cuando asuma en el Ejecutivo Nacional, será sacar las rejas de Plaza de Mayo que fueron rechazadas por organizaciones sociales y de conservación del patrimonio. “Me ocuparé de quitarle las rejas a la Plaza de Mayo: que vayan, la disfruten, se quejen. Es la plaza de todos”, sostuvo durante una entrevista con Viviana Canosa por Canal 9. 

Otra reunión que mantuvo el presidente electo fue el plenario de secretarios generales que se realizó en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Allí el futuro mandatario, quién lideró la convocatoria, afirmó: “El movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene”. Además se refirió a Cristina Kirchner y aseguró: “es la esencia de este triunfo”.