Alberto Fernández empezó a armar el Consejo Federal de Argentina contra el hambre

Dirigentes sociales, sindicales, religiosos y empresariales formarán parte de la iniciativa.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/15/alberto-fernandez-empezo-a-armar-el-consejo-federal-de-argentina-contra-el-hambre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T12:54:52-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T12:54:54-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

El futuro mandatario Alberto Fernández tuvo un encuentro este mediodía con representantes religiosos y líderes sindicales, pertenecientes al mundo empresarial y al de las organizaciones sociales. El fin de la convocatoria fue empezar a conformar el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que será dirigido por el actual diputado nacional Daniel Arroyo. El conductor  Marcelo Tinelli integró la comitiva, ya que, formará parte del proyecto.

Acorde con una publicación del diario El Intransigente, la reunión comenzó pasadas las 11:30 y se llevaba a cabo en las oficinas que el líder del Frente de Todos tiene en Puerto Madero. Hasta allí se habían trasladado el secretario general de la CGT Héctor Daer, y el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja. También asistieron los referentes de los derechos humanos Estela de Carlotto Adolfo Pérez Esquivel.

Fuentes cercanas a Fernández explicaron que “la puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo Gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación”. Este programa fue lanzado el 7 de octubre en un acto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El objetivo es ponerlo en marcha desde el 10 de diciembre.

Días atrás, Arroyo había anticipado que “el Plan Argentina contra el Hambre tendrá un Consejo que estará integrado por distintos sectores, los que producen alimentos, las universidades, las entidades del agro, los dirigentes sindicales y sociales, y también referentes del tema social”. Todos ellos se desempeñarán ad honorem, aclaró el presunto futuro ministro de Desarrollo Social.

El asesor de Fernández también había planteado que la lucha contra el hambre “es la política más importante que va a tener el Gobierno en la primera etapa”. El diputado había expresado sus deseos de que la iniciativa que impulsa el Frente de Todos “trascienda y continúe en los próximos gobiernos”. Vale recordar que el legislador fue uno de los principales impulsores de la Ley de Emergencia Alimentaria.