POLÍTICA

El dólar cerró en $63 mientras el paralelo aumentó 75 centavos

El dólar minorista avanzó hoy levemente en una jornada en la cual el Banco Central se presentó prácticamente como el único comprador en el mercado local, mientras el blue trepó 75 centavos. La moneda norteamericana terminó a un promedio de $57,96 para la punta compradora y a $63 para la vendedora, con lo que sumó sólo dos centavos frente al martes.

En Banco Nación, fue ofrecido a $62,75, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro, a $65.
El blue, en tanto, registró un incremento de 75 centavos dado que se vendió a $66,25 en el circuito financiero informal de la city porteña.
Por su parte, el dólar mayorista, en el que operan bancos y empresas, ganó dos centavos hasta los $59,72.

De ese modo, la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo creció a 5,1%. El dólar contado con liquidación se desplomó más de $2 al cotizar a $75,97. El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior al llegar a US$ 358,913 millones.

Operadores consideraron que la autoridad monetaria volvió a concretar compras para fortalecer las reservas y ello sostuvo el valor del tipo de cambio. Así sucedió en un contexto en el que la oferta mejoró por impulso de las liquidaciones del sector agroexportador ante una demanda privada casi nula por la vigencia del cepo.

Evaluaron que por el estricto esquema de controles hay una mayor calma en el segmento financiero pese a la incertidumbre de los inversores vinculada con el cambio de Gobierno. Estimaron que, ante la inquietud respecto de futuro de las retenciones, en el corto plazo continuará con tendencia alcista las ventas de los exportadores.
En tanto, la tasa promedio total diaria política monetaria se mantuvo estable y quedó en 63,006%.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar