Bolivia: “No hay garantías para nadie”

Además confirmaron que trabajan para rescatar a tres equipos de prensa de medios nacionales.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/14/bolivia-no-hay-garantias-para-nadie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T21:18:07-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T21:18:44-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró en la tarde de este jueves que en medio de la crisis institucional del vecino país “no hay garantías para nadie”. En tanto, confirmó que trabajan para rescatar a tres equipos de prensa de medios nacionales, mientras en la sede diplomática ya se encuentran “refugiados políticos”.

Según informan desde El Intransigente, tras una jornada de convulsión en las calles de varias ciudades de Bolivia, y luego que trabajadores de prensa recibieran amenazas e incluso fueran “advertidos” por actuales funcionarios sobre el delito de “sedición”, las autoridades argentinas confirmaron que trabajan para evacuar a tres grupos periodísticos de medios nacionales.

Álvarez García, confirmó en declaraciones a la señal C5N, que avanzan en la logística correspondiente para rescatar a tres equipos periodísticos de medios nacionales, que se encontraban cubriendo la situación de Bolivia y que en esta jornada, sólo lograron permanecer en sus hoteles con dificultad en las comunicaciones y mientras la tensión sube en las calles.

“Hay caos y anarquía” precisó el diplomático y agregó que “en estos momentos no hay garantías para nadie”. En tanto, Álvarez García precisó que “hay refugiados políticos en la Embajada argentina” ubicada en la Ciudad de La Paz; sin embargo y en línea con lo manifestado por Cancillería, evitó revelar las identidades por expresas cuestiones de seguridad.

Por último, el embajador realizó un pedido especialmente dirigido a los ciudadanos argentinos. Tal el contexto general de Bolivia, el funcionario pidió no viajar a Bolivia al tiempo que afirmó que “es muy insegura la situación”. Las protestas, continúan recrudeciendo tras la renuncia de Evo Morales el ultimo domingo y la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez como Presidenta provisoria.