Axel Kicillof: “Hoy el estafador y la estafadora están a la vista de todo el mundo”

El gobernador electo participó del IV Encuentro de Economía Política para la Argentina. En ese marco, realizó duras declaraciones contra Macri y Vidal.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/14/axel-kicillof-hoy-el-estafador-y-la-estafadora-estan-a-la-vista-de-todo-el-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T09:21:13-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T09:21:14-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

El futuro mandatario, Axel Kicillof, estuvo presente en el IV Encuentro de Economía Política para la Argentina.  Allí, lanzó duras críticas contra las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Este gobierno ganó con la aplicación del marketing político. Han instalado el marketing político como una piedra filosofal que iba a transformar la Argentina” y adicionó: ” Pero hay que decir las cosas por su nombre: no fueron innovaciones tecnológicas ni con herramientas internacionales, es mucho más viejo, más antiguo. Aunque tenía ropaje nuevo, lo conocíamos bien”.

El dirigente del “Frente de Todos” no se quedó callado y continuó: “El programa del macrismo estaba diseñado para que fuera la propuesta perfecta. Una de las claves del triunfo electoral 2019 del peronismo es que nunca, en estos cuatro años, nos la agarramos con la víctima. El problema no es quién fue estafado, el problema es el estafador. Y hoy el estafador y la estafadora están a la vista de todo el mundo”.

No es la primera vez que el mandatario electo realiza fuertes declaraciones contra los gobiernos oficialistas. Durante su campaña electoral, sostuvo: “Macri es Vidal” y sumó: “Nos habían dicho que la Provincia estaba amurallada para el oficialismo porque allí tenían a la dirigente con mejor imagen del país, que no estaba incluida en la política nacional de Macri, que era electoralmente invencible, pero parece que en las urnas los bonaerenses se enteraron que Vidal es Macri, que no es ni la más peronista ni la más sensible, que es la enviada para aplicarnos este modelo neoliberal”.

Otra oportunidad en la que el ex Ministro de Economía se mostró muy crítico respecto al proceder de la actual gobernadora en el territorio bonaerense, fue al retirarse de la reunión que mantuvo con la misma en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata. Al salir, habló con la prensa y disparó: “Hay una situación de crisis económica en la Provincia, eso lo saben todos”.

No sólo Kicillof llevó adelante críticas respecto a la gestión de la mandataria oficialista si no que también lo hicieron los miembros de su equipo. Carlos Bianco, coordinador del grupo que liderará la transición, afirmó que “no es un slogan lo que dice Axel acerca de que en la Provincia hay tierra arrasada” y añadió que “el balance de este año presentará un rojo de unos 50 mil millones de pesos”.