Alberto Fernández reiteró su postura sobre el aborto legal

Asistió a la presentación del libro “Somos Belén”.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/14/alberto-fernandez-reitero-su-postura-sobre-el-aborto-legal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T23:23:27-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T23:35:20-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

Alberto Fernández, presidente electo de la República Argentina, participó este jueves de la presentación del libro “Somos Belén” que relata el caso de la joven tucumana que permaneció tres años en prisión luego de atravesar un aborto espontáneo. En la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, reiteró su acuerdo con el aborto legal.

Según la nota de El Intransigente, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde la autora de la publicación, Ana Correa, estuvo acompañada por el mandatario electo. Tras la presentación del relato sobre el caso Belén, Fernández afirmó que “avalo todo lo que se dice y debería darnos vergüenza como sociedad, y no podemos seguir pasando vergüenza”.

“Vine de Uruguay pero era muy necesario estar presente y aunque tarde, más vale tarde que no estar acá”, remarcó el Presidente electo, quien saludó a la concurrencia, accedió a las selfies de rigor y compartió una conversación con la joven tucumana protagonista de la conmocionante historia. Además reiteró que “queremos más libertad para todos y más derechos para todas”.

Según recordó Correa este jueves, la joven “llegó a la Guardia del Hospital de Clínicas Avellaneda en San Miguel de Tucumán con un dolor de panza y terminó presa. Belén no lo sabía, pero estaba teniendo un aborto espontáneo. Sin pruebas, la acusaron de homicidio doblemente agravado y por alevosía. Fue a la cárcel con una condena de ocho años”.

Y agregó que “estuvo casi tres años presa y, para cuando la Corte Suprema tucumana la absolvió en 2017, ya habían pedido por ella desde Naciones Unidas y Amnistía Internacional hasta 20.000 personas en Taiwán”. Además, remarcó que con su libro buscó visibilizar “una injusticia que conmueve al mundo” y “la verdadera historia detrás de las máscaras”.