Vidal firmó un acuerdo con la ONU para prevenir los femicidios y erradicar la violencia en Argentina

Se trata de la "Iniciativa Spotlight"  que tiene como fin lograr la igualdad del género femenino.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/13/vidal-firmo-un-acuerdo-con-la-onu-para-prevenir-los-femicidios-y-erradicar-la-violencia-en-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-13T09:03:30-03:00">noviembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-13T09:03:31-03:00">noviembre 13, 2019</time></a>

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un acuerdo suscripto con ONU Mujeres cuyo fin es facilitar y apoyar la “Iniciativa Spotlight” para reducir los femicidios y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en nuestro país. Mediante el Decreto 1374 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, la dirigente hizo oficial el Memorando de Entendimiento que lleva la firma de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Entre los puntos principales de la medida, se hace hincapié en que ONU Mujeres “actúa como instrumento operacional de las Naciones Unidas a nivel nacional siendo un órgano subsidiario que tiene el mandato de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”. Además se resalta que ONU Mujeres en Argentina “reconoce la importancia de colaborar y cooperar con la Jurisdicción que tenga bajo su órbita las políticas de género y diversidad sexual dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alcanzar su mandato y sus objetivos estratégicos”.

Para concluir, el texto sostiene: “En este entendimiento, las partes pretenden trabajar conjuntamente para el fortalecimiento en el acceso a servicios integrales por parte de mujeres víctimas de violencia de género, propiciando el intercambio de información y consultas y la realización de reuniones periódicas”.

Además de promulgar dicha iniciativa, Vidal comenzó a despedirse de su cargo como mandataria provincial, por lo que estuvo visitando distintos lugares bonaerenses en lo que trascurrió de esta semana. Se reunió con líderes de organizaciones comunitarias que trabajaron durante los cuatro años de su gestión con la Fundación Banco Provincia ( BAPRO) ubicada en La Matanza y además mantuvo un encuentro con operarios del SAME en Lanús.

“Voy a seguir ayudando en la Provincia en todo lo que podamos”, afirmó la dirigente en su visita a la Fundación  BAPRO. Por otra parte, la gobernadora dejo asentado en su cuenta de Twitter diversos logros que alcanzó durante su mandato. “Cuando empezamos la gestión, si tenías una urgencia había que llamar a la Policía, los Bomberos o tomar un remis hasta el hospital más cercano”, aseguró y continuó: “Ahora más de 13 millones de vecinos de 119 municipios como Lanús saben que, llamando al 107, en menos de 9 minutos llega una ambulancia”.