POLÍTICA

¿Está claro que había que desdoblar no?, disparó un funcionario de Vidal

Joaquín De la Torre utilizó su cuenta de Twitter para dejar un claro mensaje respecto a los últimos comicios. Al respecto escribió: «¿Está claro que había que desdoblar, no?» y añadió: “Santa Fe: Perotti con el FdT ganó la elección a Gobernador desdoblada. El FdT perdió la presidencial”, Salta: la presidencial la ganó el FdT y la de gobernador desdoblada la ganó Saenz”.

No es la primera vez que el funcionario realiza polémicas declaraciones. Cuando le preguntaron acerca de los dichos del gobernador electo, Axel Kicillof respecto a que en la Provincia de Buenos Aires hay «tierra arrasada», De La Torre sostuvo: “Frente a los números no  hay discusión, Kicillof perteneció a un gobierno que había destruido las estadísticas y que nos permitía decir algunos disparates como que en Alemania hay más pobres que en Argentina. Por eso lo que hay que hacer es ir a los números” y  añadió: “Yo le tengo un gran respeto a Kicillof porque en una situación muy compleja como la economía de aquellos años, él logró entregar el país sin ningún problema grave”.

En referencia a la futura gestión provincial, el Ministro indicó: «Creo que va a ser un gobernador austero y trabajador y como todos los últimos gobernadores va a depender mucho de su relación con el gobierno nacional, aunque le dejamos un buen regalo como el Fondo del Conurbano, que no estaba y siempre va a ayudar».

Además sostuvo: “Es el momento de hacer declaraciones políticas con efectos políticos y de bajar la vara para él(Axel Kicillof) poder demostrar rápidamente ventajas. Es parte del juego político, después están los números, las cosas concretas que muestran si uno hace bien o mal las cosas”. Y cerró con una dura frase: » Nunca le di la mano«.

Desde el lado de la filas opositoras, Carlos Bianco, coordinador del equipo de Axel Kicillof, afirmó luego de su reunión con el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai , que desde el gobierno de María Eugenia Vidal, “se comprometieron a dejar los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos”.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar