POLÍTICA

Avanza la transformación del Mercado de Hacienda de Mataderos

Un encuentro entre las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto aprobó el tratamiento en segunda lectura del proyecto de ley mandado por el Poder Ejecutivo cuyo objetivo es desarrollar e integrar al espacio urbano el predio cuyo nombre en la actualidad es “Mercado de Hacienda” ubicado en el barrio de Mataderos.

Esta primera reunión conjunta se llevó a cabo el viernes pasado en la oficina 15 del piso principal de la sede parlamentaria y contó con la presencia de las diputadas Victoria Roldán Méndez y Paula Villalba, ambas pertenecientes a «Juntos por el Cambio». En la sesión siguiente se tratará si se aprueba de forma definitiva.

Por otra parte la idea es llevar adelante la construcción de un parque temático que reúna diferentes atracciones, sectores de recreación, entretenimiento, educación, cultura y gastronomía organizadas acorde con la línea argumental de las actividades rurales. En referencia a su parte resolutiva, la normativa posee 21 artículos y tres anexos: dos planos y las reglas urbanísticas.

En las zonas 1, 2 y 3 el objetivo es colocar un equipamiento educativo que contenga la creación de una sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, una secundaria habitual y un colegio infantil de jornada doble, los dos de gestión estatal; una de equipamiento institucional que incluya entidades de distinta índole y una Mixta que agrupe nuevos.

Con respecto a las zonas 4 y 5 contarán con un parque temático, un sector de equipamiento recreativo que ofrecerá una parquización que será de acceso público y otro lugar destinado a actividades de tipo cultural y de esparcimiento. El artículo 11 brinda autorización “al Poder Ejecutivo a suscribir Convenios con el Estado Nacional Argentino, con el objeto de asegurar la accesibilidad y la conectividad del entorno circundante con el desarrollo urbano a través de las cesiones, y/o servidumbres de paso y/o permisos de uso, y la realización de todas aquellas obras necesarias que garanticen la integración urbana del emprendimiento, así como respecto a las condiciones paisajísticas de entrega de las superficies para uso y utilidad pública transferible al dominio de la Ciudad”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar