Nicolás Trotta: “se consumó un golpe de Estado en Bolivia”

El asesor de Alberto Fernández se refirió a la situación de Bolivia.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/10/nicolas-trotta-se-consumo-un-golpe-de-estado-en-bolivia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T20:34:16-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T20:34:17-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Nicolás Trotta, a través de sus redes sociales se refirió a la decisión de Evo Morales de presentar su renuncia ante la Asamblea Legislativa. El titular de los equipos técnicos del Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, aseguró en la tarde de este domingo que “se consumó un golpe de Estado en Bolivia“. Morales de presentar su renuncia ante la Asamblea Legislativa.

El asesor del Frente de Todos, quien coordina los equipos técnicos en las diferentes áreas de trabajo en el entorno de Fernández, precisó desde su cuenta oficial de Twitter que “se consumó un golpe de Estado en Bolivia” luego de conocerse la renuncia del presidente Evo Morales. En el mismo sentido, Trotta consideró que “el horror rebrota en nuestro continente”.

La nota de El Intransigente menciona que pasadas las 18 horas, el también docente universitario publicó un contundente mensaje, sentando postura sobre la situación en el vecino país. “Lo pueden llamar de distintas formas, esconder los hechos de diferentes maneras, pero hoy se consumó el Golpe de Estado en Bolivia. El horror rebrota en nuestro continente”, expresó el asesor.

Horas antes, pendiente del minuto a minuto en Bolivia, Trotta dejó otras manifestaciones similares. Antes del mediodía, recomendó el fragmento de una entrevista que le realizó a Morales y consideró que permite tomar “dimensión del proceso que permitió que Bolivia deje de ser un Estado colonial y se transforme en uno Plurinacional”.

Y agregó, en otro mensaje que “un par de años atrás acompañé a Evo en un viaje por distintos puntos de su país y dialogamos sobre las transformaciones que impulsó. Hoy jaquean la democracia y pretenden interrumpir proceso de cambio más audaz del siglo. A la violencia Evo la enfrenta con más democracia. Evo no estás solo”, indicó.