Evo Morales denuncia una inminente detención por parte de la policía

A través de su cuenta en Twitter emitió una advertencia acerca de la persecución que sufre.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/10/evo-morales-denuncia-una-inminente-detencion-por-parte-de-la-policia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T23:25:05-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T23:25:07-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

El renunciante Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en la noche de este domingo desde las redes sociales que se libró orden de detención en su contra y calificó este hecho como “ilegal”. Además, precisó que “grupos violentos” realizaron saqueos y destrozos en su domicilio. Los hechos ocurren a casi cinco horas de dejar el cargo.

El ahora exmandatario confirmó su alejamiento del cargo junto a su Vicepresidente, Álvaro García Linera, a través de una grabación difundida en la tarde de este domingo tras una nueva jornada de incidentes y luego que las fuerzas armadas le “recomendaran” apartarse de la Presidencia de Bolivia “para pacificar el país”.

Pasadas las horas, Morales afirmó en la noche de este domingo que “los golpistas” ordenaron ejecutar su detención, mientras en el mismo sentido se había expresado el dirigente opositor Luis Fernando Camacho desde su cuenta de Twitter, llamando a “que respondan” ante la Justicia “los responsables” por los últimos 14 años en Bolivia.

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona” expresó el exmandatario a las 22.30 horas. Y agregó que “asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”.

Horas antes, también a través de las redes sociales Morales había apuntado que “quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha”.