Desde el Kirchnerismo denuncian un Golpe de Estado en Bolivia

La expresidenta también catalogó de Golpe de Estado la situación que se vive en el vecino país.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/10/desde-el-kirchnerismo-denuncian-un-golpe-de-estado-en-bolivia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T19:57:34-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-11T16:12:04-03:00">noviembre 11, 2019</time></a>

El kirchnerismo y las fuerzas aliadas del Frente de Todos se solidarizaron esta tarde con Evo Morales tras conocerse su renuncia como presidente de Bolivia y denunciaron un “golpe de Estado clásico” en ese país perpetrado por las Fuerzas Armadas.

“Golpe de estado clásico en Bolivia. Las Fuerzas Armadas ordenan a Evo a renunciar. Lo que no consiguen vía electoral, lo tratan de obtener por otros medios. El silencio de los gobiernos de derecha de la región muestra que, para ellos, la democracia ya no es límite a respetar”, lanzó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

Por su parte, el diputado nacional electo del Frente de Todos Itai Hagman señaló que pese a que Morales había propuesto llamar a elecciones para encontrar una “salida democrática y de pacificación” al atolladero político, social e institucional en que se encontraban Bolivia, “la derecha” no se conformó y fue por su “derrocamiento”.

“Repudiamos el Golpe de estado que se lleva adelante en Bolivia y exigimos a distintos organismos internacionales que repudien este atropello a la democracia en la región”, exigió, por su parte, el también diputado kirchnerista Horacio Pietragalla.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también utilizó su twitter para referirse a que las “Fuerzas Armadas le ‘sugieren’ al presidente indigena y popular Evo Morales que renuncie”. Comparó además la situación que se vive en Chile con Sebastián Piñera. “Lo de Bolivia es un golpe de Estado”, sentenció.