Ricardo Sasson confía en Alberto Fernández para que la Justicia vuelva a ser independiente

El dirigente se manifestó esperanzado por expectativas para los presos políticos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/09/ricardo-sasson-confia-en-alberto-fernandez-para-que-la-justicia-vuelva-a-ser-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T23:50:03-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T23:50:04-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Ricardo Sasson, presidente del Partido Miles habló al aire de Radio Rebelde sobre la causa y las expectativas que mantienen los presos políticos por el restablecimiento de las garantías democráticas. Pero el dirigente hizo hincapié en el caso del líder sindical D’Elia, detallando la situación sobre su estado de salud en prisión.

“Todos sabemos que Luis D’Elia es un hombre delicado de salud, tiene dos clases de diabetes con lo cual es un hombre de una salud frágil pero es un hombre fuerte, a pesar todas estas complicaciones”, arrancó. Luego, esbozó su análisis en relación al escenario político y dirigencial que se presenta a partir del próximo 10 de diciembre.

“Nosotros tenemos una gran confianza de que viene una etapa de restablecimiento de las garantías democráticas y de la Justicia, luego de uno periodo muy oscuro y de una naturalización del cese de garantías. Hemos tenido en Argentina un proceso de Lawfer, en donde un Gobierno decide llevar una guerra contra la oposición política desde lo judicial, encarcelando a los dirigentes que más podían hacerle frente a sus políticas neoliberales“, afirmó.

En este sentido, el dirigente detalló la situación judicial de D’Elia y apunto contra el actual presidente. “El caso de Luis es un caso paradigmático, es un dirigente social que encabezó la lucha contra el ALCA y que a raíz de eso Estados Unidos le pidió al entonces Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que debía ponerlo preso. Fue un pedido de Vilma Martínez que está admitido en el cable 1222 de wikileaks”, narró.

En la nota de El Intransigente, Sasson no le escapó al análisis del escenario político actual y confesó estar con optimismo. “Tengo mucha confianza de que habrá resolución positiva para su caso. Confianza de que Alberto Fernández, que es del campo nacional y popular, no va a dejar que las cosas de la Justicia en este país, se sigan manejando como lo están haciendo ahora”, finalizó.