Maipú: la Justicia desestimó la denuncia del “Frente de Todos”

Matías Rappallini de "Juntos por el Cambio" logró la victoria por una diferencia de 62 votos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/08/maipu-la-justicia-desestimo-la-denuncia-del-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T09:50:26-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T09:50:27-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires no hizo lugar al pedido de impugnación de las comicios municipales de Maipú que habían solicitado apoderados y candidatos locales del  “Frente de Todos” quienes sostenían que se habían llevado a cabo irregularidades como por ejemplo, la retención de documentos de identidad a una gran cantidad de vecinos que debido a ese motivo no habían podido ir a cumplir con su deber cívico el pasado domingo 27 de octubre.

El escrutinio final ratificó la victoria de Matías Rappallini perteneciente a “Juntos por el Cambio” quien con este triunfo logró la reelección y alcanzó una diferencia de 62 votos respecto a su principal adversario Facundo Coudannes, postulante del “Frente de Todos” y quien llevó adelante el reclamo. El dirigente oficialista se encuentra a cargo del distrito desde el año 2015.

El partido kirchenerista se presentó ante la Justicia para denunciar maniobras de retención de documentos a obreros que realizan servicios en la comuna y que podían llegar a constituirse como posibles votantes del “Frente de Todos”. Además afirmaron que se les sustrajo el DNI bajo amenaza de hacerles perder el empleo.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, con la firma de su titular, Eduardo de Lázzari; el vicepresidente, Eduardo Delbes, y los vocales Ana María Bourimborde y Guillermo Aristía, desestimaron reclamo del “Frente de Todos”, cuyo objetivo era obtener la impugnación de los comicios y el llamado a una elección complementaria, en la que pudieran votar quienes por los hechos denunciados no habían podido hacerlo el domingo 27 de octubre.

Los denunciantes habían indicado que a unos 150 ciudadanos se les había impedido el derecho de ir a sufragar. No obstante La Junta Electoral resolvió que “no se han identificado los mismos ni las mesas que pudieron estar involucradas” por lo que consideraron “inviable la denuncia articulada”. Además manifestaron que “no existen razones fundadas para que este Organismo de la Constitución no realice el escrutinio definitivo en el distrito de Maipú“.