Larreta: “Macri va a ocupar el rol que le dieron en las urnas”

El Jefe de Gobierno porteño confirmó que el Presidente no se va a ir a vivir a España.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/08/larreta-macri-va-a-ocupar-el-rol-que-le-dieron-en-las-urnas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T08:37:44-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T08:39:51-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Horacio Rodríguez Larreta brindó una entrevista a Radio La Red en la que habló acerca del rol que llevará a cabo el actual mandatario, Mauricio Macri, de ahora en adelante y al respecto aseguró: “Va a ocupar el rol que le dieron en las urnas” y además ratificó que no se va a ir a vivir a España y eliminó así dicha especulación.

Siguiendo la misma línea, el dirigente expresó: “¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando. ‘Hay gato para rato’, como él dijo”. De esta forma, acompaño las declaraciones que realizó el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli quien manifestó que “Claramente Macri es el líder del espacio”.

Al ser consultado por el rol futuro de “Juntos por el Cambio”, el mandatario porteño señaló que el partido ejercerá “una oposición responsable, para eso nos han votado” y prosiguió: “Se ha respetado la división de poderes, hoy tenemos un país mucho más federal y equilibrado que cuando Macri llegó al poder”.

Respecto al traspaso que se realizará el 10 de diciembre, el líder del Pro consideró que la imagen de Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández “reunidos aquel lunes a la mañana tranquilizó el mercado” y subrayó: “No recuerdo un gesto así en una transición, son cosas que quedan. La próxima vez, deberán hacerlo”.

Santilli también dio a conocer su opinión en cuanto al rol que tendrá la agrupación política cuando pase a ser oposición y coincidió con la postura de Larreta, al sostener que ” por supuesto, vamos a tener una actitud constructiva. Siempre estamos dispuestos a escuchar y a trabajar en pos de la Argentina.