Kicillof se reunió con los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores

Trataron cuestiones nacionales y provinciales.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/08/kicillof-se-reunio-con-los-dirigentes-de-la-corriente-federal-de-trabajadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T11:35:56-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T11:35:57-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Los dirigentes gremiales que conforman la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) a cargo de Sergio Palazzo y Héctor Amichetti mantuvieron un encuentro con el gobernador electo, Axel Kicillof para analizar la realidad nacional y provincial a “la luz de la pesada herencia que deberá sortear el próximo gobierno”, según las propias palabras de los sindicalistas.

El ex Ministro de Economía y los líderes de la CFT debatieron acerca de “los grandes temas nacionales” en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) ubicada en la Avenida Paseo Colón al 200. “Se analizó y debatió la ardua gestión que tanto Kicillof como el presidente electo Alberto Fernández tendrán desde el 10 de diciembre próximo a partir de la pesada herencia provocada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes se empeñan en negar la realidad incluso cuando están por irse”, indicaron.

En la charla además de Palazzo y Amichetti, estuvieron presentes: Eduardo Berrozpe, Carlos Minucci ( energía eléctrica), Julio Aranda (viales), Walter Correa (cuero) y Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas), entre otros. Entre las cuestiones principales que se debatieron se halla el panorama económico tanto nacional como bonaerense

Por su parte, Kicillof destacó: “La grave realidad económica nacional y sobre todo, bonaerense” y además especificó algunos de los puntos centrales que llevara a cabo en su futuro mandato. No es la primera vez que el dirigente del “Frente de Todos” hace mención a la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires. Cuando salió de la reunión con María Eugenia Vidal en la ciudad de La Plata, el gobernador electo dijo: ” Hay una situación de emergencia laboral, sanitaria y de infraestructura”.

En el día de hoy, Alberto Fernández tendrá una reunión con la CGT, en la que concurrirán: Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Omar Plaini, secretario general del Sincato de Canillitas. Acorde con las palabras del dirigente de los taxistas, “se van a delinear aspectos del acuerdo social”.