El “Frente de Todos” denunció que hubo irregularidades electorales en Ramallo

Piden que se revisen 9 urnas.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/08/el-frente-de-todos-denuncio-que-hubo-irregularidades-electorales-en-ramallo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T09:16:06-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T09:16:07-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El “Frente de Todos” le exigió a la Junta Electoral que se proceda a la revisión de nueve mesas en donde aseguran que se detectaron “anomalías” que podrían haber modificado el resultado electoral que finalizó de manera favorable para “Juntos por el Cambio”, cuyo candidato Gustavo Perie obtuvo la victoria por una diferencia de 44 votos contra su principal adversario Mauro Poletti, actual intendente.

Las sospechas del partido kirchenerista tienen su origen en el cotejo que se llevó a cabo en el distrito en el que tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof obtuvieron triunfos de entre siete y diez puntos respecto de sus adversarios Mauricio Macri y María Eugenia Vidal respectivamente. Dicha agrupación política no sólo efectuó denuncias por irregularidades en esta localidad si no que también lo hizo en Maipú y en Roque Pérez.

El reclamo tiene su base en diversas anomalías que los fiscales del peronismo sostienen haber encontrado. Entre ellas pueden mencionarse:  el sufragio del personal de las fuerzas de seguridad de los comicios que votaron en “sobre común”, las personas que ejercieron su deber cívico del mismo modo sin estar afectadas al acto eleccionario y por último quienes lo hicieron sin pertenecer a una fuerza de seguridad.

“Hay un patrón de comportamiento en cuanto ha permitido la actuación de las fuerzas de seguridad de manera totalmente irregular, arrojando un manto de sospecha sobre la transparencia del acto en sí”, indica el escrito que se presentó ante la Justicia. En el mismo también se sostiene que “la anulación de los votos emitidos en favor de la fuerza opositora”, a partir del reparto de boletas “no oficializadas” del “Frente de Todos” en la categoría municipal.

Para finalizar, el partido opositor denuncia maniobras por parte de autoridades de mesa de “Juntos por el Cambio” cuyo objetivo era lograr la nulidad del sufragio de determinados ciudadanos. Por último, especifica la difusión de videos a través de las redes sociales los cuales sostienen que fueron filmados en los cuartos oscuros y aseguran que ese tipo de actos están “reñidos con la transparencia”.