Alberto Fernández: “Cristina Kirchner es la esencia de este triunfo”

Además aseguró que "el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/08/alberto-fernandez-cristina-kirchner-es-la-esencia-de-este-triunfo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T13:06:10-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T13:06:11-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El futuro mandatario Alberto Fernández lideró el plenario de secretarios generales que se llevó a cabo en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). El futuro presidente llegó a la sede de la central obrera luego de las 11:30 de la mañana. En el discurso que brindó resaltó la necesidad de llevar a cabo un pacto social. Ante la presencia de los principales dirigentes sindicales, el sucesor de Mauricio Macri aseguró que “el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene”.

Acorde con una publicación del diario El Intransigente, el histórico evento gremial se desarrollaba este viernes por el mediodía en el Salón Felipe Vallese. “En este lugar Perón llamó a un pacto social en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca, para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino”, manifestó el ex jefe de Gabinete.

Fernández puso énfasis en aclarar que “el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre”. Al respecto, señaló: “No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos de que al país lo arreglamos entre todos trabajando juntos”. “Los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”, añadió.

Tras recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, el presidente electo resaltó que “el movimiento obrero tiene mucho que ver” con el trabajo necesario “para poner a la Argentina de pie”. “Vamos a tener el país que nos merecemos”, vaticinó el futuro titular del Ejecutivo nacional. “Estoy feliz de estar en la CGT, en la casa de los trabajadores”, confesó.

En su discurso, se tomó un momento para referirse a su compañera de fórmula y futura vicepresidenta. Sobre el escenario de la CGT, Fernández reconoció que “todo esto fue por un enorme gesto” de Cristina Kirchner. “Con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no podía”, manifestó el dirigente peronista. Asimismo, señaló que la exmandataria “es la esencia de este triunfo”.