Transición: Massa se reúne con Monzó

La reunión se dará en el marco de la transición en Diputados.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/07/transicion-massa-se-reune-con-monzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T19:27:41-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T19:27:43-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

Desde que Alberto Fernández fue elegido presidente en la escena política tanto nacional como en las otras esferas -Provincia y Ciudad- los actuales funcionarios fueron haciendo encuentros con sus sucesores. Lo hizo Vidal con Kicillof, y pese a que Rodríguez Larreta matuvo la Jefatura de la Ciudad, tuvo ya dos reuniones con sus contrincantes, Matías Tombolini y Gabriel Solano.

Sin embargo, se acrecientan las internas dentro del bloque del PRO, sobre todo por quién comandará la nueva oposición. En el medio de esta discusión y los reacomodamientos post elecciones, en el Congreso ya comenzaron a tramitar, también, el periodo de transición. Sucede que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá hoy con quien lo sucederá en ese cargo, el legislador del Frente de Todos, Sergio Massa.

Según la nota de El Intransigente, el encuentro entre ambas figuras política será de carácter informal y tendrá como sede el despacho de Monzó. Cabe destacar que, de manera formal, no se puede avanzar mucho más debido a que Massa no fue nombrado aún como titular de la Cámara baja. Sin embargo, la intención es intercambiar información sobre el tema que respecta a esta ámbito político.

Por otro lado, es necesario remarcar que la relación entre ambas figuras políticas es de diálogo permanente que va mucho más de la actual coyuntura. De hecho, luego de las PASO, iniciaron la conversación sobre esta transición y, sobre todo, de la posibilidad de que el funcionario macrista se transforme en el nuevo Defensor del Pueblo de la Nación.

Este encuentro se produce en el medio de la disputa que se da por el nuevo reordenamiento y paridad parlamentaria que se dará luego del 10 de diciembre. Además, es en el medio del conflicto interno dentro de la bancada del PRO, donde está en juego un nuevo bloque, aparte del macrista, pero sin salirse del interbloque de Cambiemos.