Omar Viviani: “Se van a delinear aspectos del acuerdo social”

En referencia a la reunión que tendrá mañana Alberto Fernández con la CGT.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/07/omar-viviani-se-van-a-delinear-aspectos-del-acuerdo-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T11:43:23-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T13:21:08-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani se pronunció respecto al encuentro que el futuro mandatario, Alberto Fernández mantendrá mañana con la CGT e indicó que se van a “delinear aspectos del acuerdo social”. Cabe destacar que los taxistas realizan hoy una protesta en puntos céntricos de la Ciudad en el horario de 10 a 12hs.

En las declaraciones que efectuó en El Destape Radio, el gremialista destacó: “Es sumamente importante que el Presidente electo visite la casa de los trabajadores. La apertura estará a cargo de los secretarios generales y después Alberto Fernández va a delinear algunas cuestiones que tienen que ver con el acuerdo social”. El dirigente días atrás había dado a conocer su deseo acerca de que el nuevo gobierno pueda resolver la situación en la que se halla la actividad.

Al ser consultado acerca de las figuras principales que encabezarán la nueva gestión presidencial, el secretario general sostuvo que tanto Alberto Fernández como la futura vicepresidente, Cristina Kirchner, “tienen un desafío enorme” y añadió que “todos” deben “colaborar para sacar al país de la postración en la que se encuentra”. Además dijo que “hay sectores que están pasándola muy mal, pero hay una luz de esperanza, ha cambiado el carácter de la gente pensando que a partir del 10 de diciembre se dará vuelta esta página negra de la historia argentina que excluyó a millones de argentinos”.

Respecto al conflicto de los taxistas Viviani manifestó días atrás que “se ha cortado el diálogo con el Gobierno de la Ciudad” y adicionó : “Vamos a seguir con el plan de lucha porque se ha cortado el diálogo con el gobierno, siguen mirando para otro lado, no hay mesa de diálogo, no hay conversaciones”.

En esa misma línea, el secretario general sostuvo que  “han cerrado 108 pymes en la Capital Federal que tenían varios taxis, se han fundido, han dejado miles de trabajadores sin trabajo y no hay ninguna respuesta ni solución” El reclamo del gremio se centra en encontrarse en contra de las compañías Uber y Cabify a las que consideran “ilegales” y le exigen al gobierno que tome medidas al respecto.