Omar Plaini confirmó que Hugo Moyano irá a la reunión de Alberto Fernández con la CGT

"Es el presidente que votamos, así que vamos a ir", afirmó.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/07/omar-plaini-confirmo-que-hugo-moyano-ira-a-la-reunion-de-alberto-fernandez-con-la-cgt/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T12:56:59-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T12:57:00-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, confirmó que Hugo Moyano y el Frente Sindical estarán presentes en el encuentro que se llevará a cabo mañana entre el presidente electo Alberto Fernández y la Confederación de los Trabajadores (CGT). “Ayer (miércoles) fue la reunión del Frente Sindical, estuvimos analizando, además del resultado electoral, la posibilidad de un pacto social o de un Consejo Económico y Social, como así también la participación mañana en la convocatoria del secretariado de la CGT”, explicó Plaini.

El sindicalista brindó declaraciones a El Destape Radio y además de ratificar su participación en el encuentro, expresó su apoyo al futuro mandatario. Se optó por “ir a escuchar al presidente electo, las diferencias son nuestras, no es responsabilidad para nada de Alberto Fernández“, dijo y continuó: “Es el presidente que votamos, así que vamos a ir”.

Ante las preguntas referentes a la unidad del movimiento sindical, el dirigente sostuvo: “No parecieran tener todos la misma voluntad” y sumó: “No parece que todos los sectores del movimiento obrero todavía se hayan expresado con contundencia, hay un problema de mezquindades, de personalismos, de egocentrismos de la dirigencia, pero las bases obligan”.

Para finalizar, el secretario general se mostró crítico respecto a algunos sectores sindicales y dejó en claro las diferencias que según él existen en la actualidad. “Hay una CTA que no se ha expresado favorablemente, que es la CTA Autónoma, y también dentro del secretariado de la CGT escuchamos algunas voces que todavía no se han definido”, resaltó.

Otro líder sindical que brindó su opinión acerca del encuentro de mañana fue el secretario general de la CTA , Hugo Yasky quien aseguró: “Es la expresión de un compromiso con los trabajadores” de un Gobierno que “viene con el mandato de terminar el desastre que ha hecho Mauricio Macri“. Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, también habló sobre la reunión y dijo que “se van a delinear aspectos del acuerdo social”.