Kicillof espera que Vidal deje fondos para sueldos y aguinaldos

Así lo confirmó el economista Carlos Bianco, mano derecha de gobernador electo.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/07/kicillof-espera-que-vidal-deje-fondos-para-sueldos-y-aguinaldos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T20:28:13-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T20:28:15-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

A la espera de los informes que darán respuesta a los requerimientos sobre la “herencia” que recibirá cuando comience la gestión, en el equipo del gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, aseguran que están garantizados los fondos para pagar sueldos y aguinaldo de estatales y docentes.

Así lo confirmó el economista Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof y quien suena como posible ministro de Gobierno, al comentar que en la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete bonaerense saliente, Federico Salvai, “se comprometieron a dejar los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos”.

No obstante, advirtió que la administración de Cambiemos dejaría un rojo fiscal de cerca de 50.000 millones de pesos. “La mejor forma de cerrar este agujero es pedir un Aporte Extraordinario al Gobierno nacional y no hacer ninguna alquimia extraña a través de un préstamos del Banco Nación o Provincia“, indicó Bianco al respecto, en declaraciones a radio El Destape.

En su reunión con Vidal, Kicillof le había pedido a la gobernadora que refuerce el pedido al presidente Mauricio Macri para que realice la transferencia de 25.000 millones por el Fondo del Conurbano. Según supo NA de fuentes cercanas al mandatario electo, la administración de Vidal se comprometió a responder cada uno de los requerimientos sobre gestión antes del fin de semana.

Se trata de informes cuantitativos sobre “estructura de la administración pública y personal, presupuesto, nivel de ejecución, programas en marcha y programas previstos”. Acerca del pedido de Kicillof para que Vidal retrotraiga los aumentos autorizados de la tarifa de energía eléctrica, Bianco se mostró resignado a que eso finalmente no sucederá.

“La gobernadora dijo que lo iban a analizar, pero parecería ser que no lo va a retrotraer. No queremos que nos dejen puesta la tarifa eléctrica a partir del 1º de enero, sino que queremos negociar tarifas razonables y justas”, sostuvo el ex funcionario de Cancillería. Las fuentes consultadas del entorno del gobernador electo subrayaron que Kicillof “ya tiene definido el 100% del Gabinete en su cabeza” pero que todavía no va a adelantar los nombres.