Hugo Yasky: “Es la expresión de un compromiso con los trabajadores”

El sindicalista habló de la reunión que tendrá mañana Alberto Fernández con la CGT. Además apuntó contra Mauricio Macri.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/07/hugo-yasky-es-la-expresion-de-un-compromiso-con-los-trabajadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T12:19:36-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T12:19:37-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

El secretario general de la CTA , Hugo Yasky dio a conocer su opinión acerca del encuentro que mantendrá mañana el futuro presidente, Alberto Fernández con la Confederación General del Trabajo (CGT) y sostuvo que “es la expresión de un compromiso de los trabajadores” con un Gobierno que “viene con el mandato de terminar el desastre que ha hecho Mauricio Macri“.

En una entrevista realizada en la emisora radial La990, el sindicalista subrayó que la reunión es una muestra de “una señal distinta” y apuntó contra el actual mandatario al indicar que “Mauricio Macri jamás hubiese ido a un plenario de secretarios generales” y prosiguió: “Se sentía más cómodo en la Sociedad Rural y hablando con grandes empresarios”.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que Héctor Daer pase a liderar la CGT, Yasky manifestó su apoyo al gremialista al indicar que “es un dirigente sindical que trató de hacer equilibrio entre los que querían entregar a la CGT como una pata del oficialismo de Macri y los que en la vereda de enfrente estuvimos peleando. Fue un equilibrista”.

Por otra parte, el líder de la CTA se mostró crítico respecto al secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, por no querer integrar el sector que tiene como objetivo la unión del movimiento obrero. “Es un hombre que decidió asumir otros intereses y no los de los trabajadores, porque ser amigo del oficialismo en un momento como el que vivimos los trabajadores no es bueno Hay recelo, sentenció y para finalizar, disparó: ¿Cómo harán estos dirigentes sindicales para explicar que la unidad no es buena?”.

Quien también hizo pública su postura acerca de la reunión que se llevará a cabo entre Alberto Fernández y la CGT fue el secretario general del Sindicato de Peones de taxis, Omar Viviani. Al respecto, indicó que “se van a delinear cuestiones sociales” y agregó: ” Es sumamente importante que el Presidente electo visite la casa de los trabajadores”.