María Eugenia Vidal: “Hay que ampliar y sumar nuevos liderazgos”

Para la gobernadora el gran desafió es "ser una oposición unida en democracia frente a un gobierno peronista".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/05/maria-eugenia-vidal-hay-que-ampliar-y-sumar-nuevos-liderazgos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T08:23:43-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T08:28:32-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

María Eugenia Vidal estuvo presente en la reunión de gabinete que encabezó el Presidente, Mauricio Macri y que se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). El objetivo del encuentro fue analizar los resultados electorales de los últimos comicios y debatir cómo desarrollarán el rol de oposición a partir del 10 de diciembre.

En referencia al futuro de “Juntos por el Cambio”, la gobernadora sostuvo: “Dijimos en la campaña que no los íbamos a dejar solos, bueno ahora tenemos que cumplirlo. Tenemos una tarea grande a partir del 11 de diciembre que es defender lo bueno que hicimos para la gente, que es muchísimo”. Un fin relacionado con “representar al 40%” que los eligió “y al 60% que no”, para lo cual llamó a “ampliar” la agrupación política y “sumar liderazgos“.

“Hay que ampliar y sumar nuevos liderazgos. Porque representar es estar ahí, estar cerca y seguir saliendo a las calles”, destacó la mandataria acerca del papel opositor de “Juntos por el Cambio” tanto en el plano nacional como provincial y sumó: “El desafío es lograr ser una oposición unida en democracia frente a un gobierno peronista. Estoy segura de que lo vamos a lograr”.

La dirigente también realizó una autocrítica acerca de lo ocurrido en las elecciones generales del domingo 27 de octubre. Al respecto, planteó: “Se puede ver como algo que termina o como algo nuevo que empieza. Se viene una etapa en la que tenemos que ser mejores, esto nos tiene que servir para haber aprendido”.

Además de este encuentro con Mauricio Macri y los miembros del gabinte, Vidal ha llevado adelante sus propios encuentros. La semana pasada convocó a los intendentes a un foro para debatir el futuro del partido y cómo se manejarán a partir del 10 de diciembre. A su vez, ayer mantuvo una reunión con los diputados y senadores que ya ocupan una banca en la Legislatura de la Ciudad para abordar la misma temática: el rol del partido como oposición.