Diego Santilli: “Macri es el líder de Juntos por el Cambio”

El vicejefe de gobierno porteño respaldó al Presidente e instó a que la oposición trabaje unida.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/05/diego-santilli-macri-es-el-lider-de-juntos-por-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T10:34:32-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T20:18:35-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

Diego Santilli, brindó una entrevista a radio El Destape y habló acerca del actual Presidente y del futuro de “Juntos por el Cambio”. Al respecto, manifestó su apoyó hacia Mauricio Macri al asegurar que “claramente Macri es el líder del espacio” y prosiguió: “Él nos dijo que lo que nos espera es seguir todos juntos, unidos, y trabajando por el país”.

El dirigente también se refirió al mandatario electo, Alberto Fernández y su rol en el Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre. En ese punto, resaltó la necesidad que tendrá el “Frente de Todos” de una oposición “para construir puntos de común acuerdo”. A su vez, también dio su opinión acerca de cómo deberá comportarse su partido luego de la transición. “Tenemos que ser una oposición constructiva, sin palos en la rueda, trabajando hacia delante”, sostuvo.

El compañero de Horacio Rodríguez Larreta se pronunció acerca de las elecciones generales del domingo 27 de octubre y llevó a cabo un análisis de lo ocurrido. “Se hizo una muy buena elección, pero no se ganó. Esto nos tiene que llevar a aprender qué fue lo que nos faltó”, manifestó y continuó: ” La sociedad nos puso en el camino de la unidad tanto al PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo, y todos los partidos que nos acompañan”.

Para concluir, Santilli explicó la postura que “Juntos por el Cambio” tomará a partir del 10 de diciembre cuando pase a constituir un rol opositor e hizo hincapié en el consenso y el diálogo. “Por supuesto, vamos a tener una actitud constructiva. Siempre estamos dispuestos a escuchar y a trabajar en pos de la Argentina“, sentenció.

Quien también se expresó a favor de trabajar unidos como oposición fue la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien en el encuentro de gabinete que lideró Mauricio Macri, destacó: “Hay que ampliar y sumar nuevos liderazgos” y añadió: “Nuestro principal desafío es ser una oposición unida en democracia frente a un gobierno peronista”.