ACTUALIDADPOLÍTICA

Paro docente: convocatoria para el próximo martes

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente Ademys reclaman reapertura de paritarias y adelantamiento del pago de la cláusula gatillo por inflación prevista para febrero. Por ello, convocaron para este martes 5 de noviembre a un paro en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Además, solicitan la defensa de concursos y orden de mérito para los cargos.

Según se precisó en la nota de El Intransigente el Secretario General de UTE, Eduardo López a través de un comunicado, “la inflación a septiembre está en 35 por ciento y falta octubre, noviembre y diciembre”. De este modo, indicó que los docentes porteños suman un 29% de incremento en lo que va de 2019, perdiendo poder adquisitivo frente a la suba de precios.

En tanto, los gremios señalaron que el “paro total de actividades es ante la violación del Estatuto del Docente por parte del Gobierno porteño y por la negativa al diálogo en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de sus autoridades” al tiempo que apuntaron que “el Ministerio de Educación de la Ciudad, se viene negando a la reapertura de discusión salarial”.

Asimismo, los sindicatos que adhieren a la medida, solicitaron “atender el reclamo de adelantamiento de la cláusula gatillo, prevista para febrero ante la brutal inflación” y rechazaron lo que consideran “una provocación en la última semana que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”.

“En medio del calendario de actos públicos para el ascenso, traslado e ingreso a la docencia, los funcionarios de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP), modificaron en el caso del Área Primaria el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad”, concluyeron.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar