Baradel: “Hay que recomponer el salario docente”

El secretario general de Suteba calificó al gobierno de Vidal como "la peor gestión desde el advenimiento de la democracia".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/04/baradel-hay-que-recomponer-el-salario-docente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-04T08:50:09-03:00">noviembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-04T13:26:19-03:00">noviembre 4, 2019</time></a>

Roberto Baradel habló en una entrevista realizada en FM La Patriada y afirmó: “Recomponer el salario docente, escuelas seguras, que todos los pibes puedan tener su plato de comida, actualización y formación docente permanente, educación de calidad y escuela de jornada completa son temas fundamentales”.

En cuanto a la educación estatal y el futuro de los niños y adolescentes, el líder de la CTA se mostró crítico y aseguró que “no alcanza con que la escuela pública sea gratuita” y expresó que “además de la igualdad de oportunidades, el Estado tiene que dar igualdad de posibilidades a muchos chicos que no las tienen”.

El dirigente gremial manifestó su postura respecto del gobierno de María Eugenia Vidal y efectuó fuertes declaraciones, al definir el mandato de la actual gobernadora como “la peor gestión desde el advenimiento de la democracia” y sostuvo que “gobernó con marketing político, construía escenografías”.

Respecto a las elecciones llevadas a cabo el domingo 27 de octubre, el secretario general celebró la victoria del “Frente de Todos” y expresó: “El pueblo argentino no quiere que se apliquen políticas neoliberales que benefician a un grupo pequeño y perjudican a la mayoría”. Además se refirió al gobernador electo, Axel Kicillof y le solicitó “que escuche, valore el trabajo de los docentes, reconozca a los trabajadores y gobierne con otras prioridades con las que gobernó este Gobierno”.  

No es la primera vez que Baradel se expresa en contra de la actual mandataria bonaerense. Ya en una oportunidad, se refirió a la gestión de Vidal como “uno de los peores gobiernos de la historia que tuvo la Provincia de Buenos Aires” y sumó: “el mandato de Vidal se caracterizó por el ajuste, la mentira, la desidia“.