“La transición entre Macri y Fernández parece ser un proceso ordenado”

Lo aseguró en una entrevista televisiva, Víctor Taricco.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/03/la-transicion-entre-macri-y-fernandez-parece-ser-un-proceso-ordenado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-03T23:08:06-03:00">noviembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-03T23:08:08-03:00">noviembre 3, 2019</time></a>

Los analistas políticos Víctor Taricco y Paula Lenguita reflexionaron sobre la transición política entre el presidente actual Mauricio Macri y el presidente electoral Alberto Fernández. Taricco mencionó que “hay que resolver el problema económico”. Lenguita, por su parte, se refirió sobre el Grupo Puebla: “Tiene relación con la nueva política que busca encontrar los puntos en común”.

“En principio parece que se trata de un proceso ordenado, pero con algunas huellas que merecen destacarse”, apuntó Víctor Taricco. “La primera es que el problema económico que deja el presidente Macri es muy profundo que se resuelve con decisión, o, mejor dicho, con acuerdos políticos”, consideró Taricco. En esta línea, Víctor Taricco mencionó que la composición del Congreso muestra un polarización muy fuerte.

La analista Paula Lenguita, en tanto, consideró que “hay temas urgentes y temas prioritarios”. “Entre los urgentes está el tema del ‘hambre‘ de los sectores más vulnerables de nuestro país”, consideró Lenguita. “El acuerdo político que promueve el ‘Frente de Todos’ debe integrar a los sectores feministas que dieron cuenta del proceso neoliberal que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri“, aseveró la analista.

Con respecto al rol que ocupará el oficialismo luego del 10 de diciembre, Taricco consideró que “es difícil establecerlo en este momento”. “Con el tiempo esos liderazgos comenzarán a surgir, pero los que tengan responsabilidad de gestión tendrán mayor visibilidad pública”, expresó el analista en C5N. “Al no ser un político tradicional no se sabe si Macri podrá sostener una fuerza política”, analizó Víctor Taricco.

En relación a la política internacional, Lenguita consideró que “los políticos no tienen margen para actitudes irresponsables como las de Jair Bolsonaro”. “Esta elección nos mostró que Alberto Fernández se puso el traje de dirigente político en la campaña que fueron de las PASO a la General”, aseguró Paula Lenguita. “La nueva política tiene que hablar con lo que sucede en la calle, con las urgencias y prioridades de las gente, pero también colgarse el traje de responsable”, cerró.