POLÍTICA

Continúan las contrataciones de empleados públicos por parte del Gobierno Nacional

En el día de ayer, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional lanzó una convocatoria para cubrir 39 puestos en el Ministerio de Defensa, que conduce Patricia Bullrich. Según la disposición, los cargos se concursarán “conforme con los procedimientos establecidos por el reglamento de selección para el personal del sistema nacional de empleo público”.

Según la nota de El Intransigente, dos días antes de las elecciones presidenciales, lanzaron el proceso de selección de 338 cargos para planta permanente, en diferentes dependencias del Estado. De esta manera, el Ministerio de Justicia, la Secretaría de Legal y Técnica, el INADI y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Popular llevarán adelante este proceso para seleccionar quiénes ocuparán los cargos.

Además, en ese mismo día, se abrió los concursos para ocupar 949 cargos en planta permanente dentro del Estado nacional. De este modo, se abrió la solicitud para la cobertura de 223 cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del Ministerio de Producción y Trabajo, un cargo en el Ministerio de Educación, 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, 10 en el Teatro Cervantes, 63 en la Secretaría de Gobierno de Modernización y 484 cargos en el Registro Nacional de las Personas.

Esta situación generó polémica, no sólo en la oposición, sino también en los propios trabajadores despedidos al comienzo del mandato del presidente Mauricio Macri. En diálogo con C5N, Juan Manuel Ortíz, ex trabajador de la Secretaría de Comercio, dijo que “se tratan de medidas para favorecer a su gente”. “El empleado público necesita estabilidad, pero nosotros no la tuvimos”, relató Ortíz. “Nosotros fuimos despedidos de muy mala forma en 2016”, recordó el entrevistado.

Eduardo Silveira, que trabajó en el ministerio de Agroindustria, expresó que lo que más le molestó fue la “estigmatización que realizó el Gobierno Nacional al trabajador estatal”. Silveira denunció que “el área de economía fue desguazada prácticamente”. “Estuve un año y medio sin que me dieran tareas, a pesar de que presentaba proyectos”, cuestionó Eduardo Silveira.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar