POLÍTICA

Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los intendentes

Una vez finalizado el encuentro con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, en el que hablaron acerca de la transición, Axel Kicillof se dirigió a Tigre para reunirse con alrededor de 70 intendentes y así comenzar a definir los lineamientos de su próxima gestión. Durante la reunión, hicieron un repaso acerca de los resultados obtenidos en las últimas elecciones y a continuación el gobernador electo le transmitió a los jefes comunales los puntos más relevantes de su charla con la mandataria oficialista.

«Después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país», resaltó el ex Ministro de Economía y continúo: «Venimos a reivindicar la política y al Peronismo en la Argentina».

«Cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue larga (la gestión de Mauricio Macri) gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección», señaló. Además el dirigente kirchenerista indicó que el «Frente de Todos» nació como una construcción política cuyo fin es brindarle a los ciudadanos una opción diferente, por eso, su misión principal consistió en revertir el «enorme descontento que había en el pueblo».

Al finalizar la charla con los intendentes, el gobernador electo brindó declaraciones a la prensa y destacó dos cuestiones: la «emergencia alimentaria» y los «problemas de hambre«. «La emergencia alimentaria no puede esperar. Hay muchísimas familias que no tienen las cuatro comidas diarias, sobre todo menores. Los comedores sociales están abarrotados», sostuvo.

Por otra parte, consideró que al haberse eliminado el plan «Precios Esenciales», ya se están produciendo «aumentos del 15%» en diversos alimentos. Además volvió a manifestar su rechazo al incremento del 25% en las tarifas de luz que Vidal autorizó para fin de este año. «La energía tiene que poder pagarse y las ganancias de las empresas deben ser razonables y no extraordinarias», concluyó.  

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar