Julio Garro: “Los platenses saben que junto a la gobernadora hicimos una obra monumental”

El intendente de La Plata  fue reelecto con el 48.99% de los votos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/29/julio-garro-los-platenses-saben-que-junto-a-la-gobernadora-hicimos-una-obra-monumental/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-29T08:03:21-03:00">octubre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-29T08:11:58-03:00">octubre 29, 2019</time></a>

El intendente Julio Garro de “Juntos por el Cambio” logró la reelección en la ciudad de La Plata, tras ganarle por ocho puntos a la candidata del “Frente de Todos”, Florencia Saintout. El postulante oficialista obtuvo el 48.99% y Saintout el 40.76%. “Hemos hecho una campaña que nos exigió mucho y pudimos hablar de los problemas y de las cosas que hicimos”, afirmó el candidato de María Eugenia Vidal.

“Los platenses saben que junto a la gobernadora hicimos una obra monumental en referencia a las reformas hidráulicas e hizo hincapié en “la tranquilidad de la gente cada vez que llueve”. “Hoy el municipio tiene un proyecto de cloacas y vamos a pedir los fondos a Nación para poder concretar esa obra”, subrayó el intendente electo.

Cuando le preguntaron por futuras modificaciones en el gobierno, señaló: “Esto es como un equipo de fútbol en los que hay cambios y siempre es bueno renovarse, pero no es momento de hablar de nombres ahora. Un cambio no es nada transcendental”. Ante la consulta sobre la  creación de empleo y la reactivación económica, indicó: “Se han construido cuatro hoteles en la Ciudad que han generado puestos de trabajo, también hay microcréditos para pequeños emprendedores que comienzan a pagarse a los dos años”.

Respecto a la frase de Axel Kicillof quien dijo que “La Plata tiene que volver a brillar“, Garro contestó: “Me pone muy contento porque si va a trabajar codo a codo con el intendente para la Ciudad, se lo agradezco. Vamos a ir a pedirle los fondos para las obras que faltan”. Para concluir, el dirigente agradeció a los vecinos platenses a quien según expresó, “supimos interpretar”.

En las elecciones primarias del 11 de agosto, el candidato de “Juntos por el Cambio” obtuvo el 37% de los votos, en una votación en las que no hubo interna. Por su parte, Florencia Saintout logró en las PASO, el 14.7% de los sufragios totales, la suma de toda la interna peronista fue del 47.2%. Para lograr el triunfo del domingo, Garro apostó al corte de boleta.