POLÍTICA

Empresarios PyME apoyan una reforma laboral de Fernández

A partir de los resultados de las PASO muchos empresarios comenzaron a hablar con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández; y no es la excepción de los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (PyME) quienes buscan tener más detalle de las políticas económicas que llevaría a cabo Fernández.

En esa línea es que vieron con buenos ojos la intención del candidato de hacer ciertas reformas que puedan incentivar la reactivación de la economía de la mano de las PyMEs, sector fuertemente golpeado por la recesión. Las mismas estarían orientadas a la presión tributaria que tienen hoy y dificultan su productividad.

En diálogo con Minuto a Minuto, Juan Pablo Chiesa, abogado laborista, sostuvo que «Una reforma laboral no va en contra los derechos de los trabajadores» y recordó que «Hubo reformas laborales como la de Néstor Kirchner que no avasalló derechos de los trabajadores ni destruyó a las PyME» . Además agregó que la reducción de la jornada laboral tiene efectos positivos en los trabajadores de cara a la producción.

Coincidiendo con Chiesa, Daniel Moreira empresario PyME, afirmó «que una reforma laboral no significa avasallar ningún derecho, las PyME hoy no tomamos más personal, no porque tengamos estas leyes laborales, sino porque no tenemos mercado interno dónde vender. La precarización no garantiza nada para el empresario». Moreira plantea reformas impositivas y de fomento para la producción.

También en ese sentido Jospé Labritti cuestionó el mito de que los empleados sean un costo laboral, y apuntó contra los aumentos de electricidad, gas y combustibles que dificultan el rendimiento de las pequeñas empresas, agregando que «eso nos hace perder rentabilidad».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar