Cómo vivió Vidal la “marcha del millón”

"Quería vivirlo entre la gente y fue muy conmovedor", aseguró la actual gobernadora.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/21/como-vivio-vidal-la-marcha-del-millon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-21T09:38:15-03:00">octubre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-21T09:43:43-03:00">octubre 21, 2019</time></a>

La “marcha del millón” organizada por “Juntos por el Cambio” se llevó adelante el sábado pasado, a las 17hs, en el Obelisco. Se congregaron de forma espontánea y a través de las redes sociales, aproximadamente 500 mil personas. De cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el objetivo del gobierno con esta convocatoria es revertir el resultado obtenido en las PASO el 11 de agosto y llegar al balotaje.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, estuvo presente en el acto, aunque no habló ni se mostró arriba del escenario. Optó por vivirlo desde un palco. De remera y jean, la actual mandataria arribó en auto a la esquina de Libertad y Viamonte, donde se bajó y fue caminando hasta el escenario. “Hice dos cuadras, pero no pude avanzar más por la multitud que había. Había una camioneta con un señor que estaba repartiendo agua, que había venido de muy lejos. Entonces hablé con él y me subí al techo para poder ver mejor”, contó.

Fue así como la dirigente , finalizó mirando el acto desde un palco improvisado, junto a su hija, Camila.  En un momento la gente le cantó a la dirigente: “Ahora, ahora, Vidal gobernadora”. Ella se paró y les contestó con un baile y un saludo. Mediante su cuenta de Twitter, la actual mandataria compartió cómo estaba viviendo la marcha y manifestó su alegría y emoción.

La actual gobernadora estuvo acompañada por miembros de su gabinete como Federico Salvai, Fabian Perechodnik, Gustavo Ferrari, Cristian Ritondo, Andrés Scarsi, Alex Campbell, Mariano Mohadeb, Gabriel Sanchez Zinny y Roberto Gigante, entre otros.  “Acá, arriba de una camioneta, en la plaza del 19 de octubre, ¡vamos la provincia!, ¡vamos Argentina!, ¡vamos la esperanza!”, afirmó Vidal mediante un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

Al ser consultada acerca de por qué no subió a hablar al escenario, Vidal manifestó: “Estaba planificado que sólo hablará Mauricio Macri, yo quería vivirlo entre la gente y la verdad que fue muy conmovedor”. Cabe destacar que esta pregunta se debió a que la gobernadora, luego de los resultados de las últimas PASO, decidió hacer una campaña sin el actual Presidente al lado y junto con la gente recorriendo los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.