El cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri por la mención a Franco a Macri

Los representantes de las principales fuerzas partidarias afrontaron roces.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/20/el-cruce-entre-alberto-fernandez-y-mauricio-macri-por-la-mencion-a-franco-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-20T23:57:04-03:00">octubre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-20T23:57:06-03:00">octubre 20, 2019</time></a>

Como se predijo en una publicación anterior ,cuando llegó el momento de tratar el tema de la “corrupción” durante el segundo debate presidencial 2019 Alberto Fernández y Mauricio Macri tuvieron intercambios picantes y el segundo tuvo palabras duras contra la gestión de la que formó parte el cabecilla del “Frente de Todos”.

El Presidente Macri consideró que era “imposible de creer” que Fernández durante su rol de jefe de Gabinete no haya visto ningún accionar sospechoso por parte de integrantes del PJ. El actual Jefe del Poder Ejecutivo mencionó que la obra pública fue la “matriz de corrupción” y el peronista trajo a colación la figura del fallecido Franco Macri.

Fernández interpeló al jefe del Poder ejecutivo y dijo:”usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri ¿no vio la corrupción de la obra pública Presidente?, ¿no vio lo que pasaba en su familia?, después nos contó cuando su padre murió que su padre era responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr”.
  

Momentos después a la acusación del político opositor, el jefe de Estado afirmó: “Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender. Es difícil creer que no vio nada; es imposible de creer que usted no haya visto nada”. El actual mandatario de la Nación se mantuvo en una postura contraria al “Frente de Todos” durante cada una de sus intervenciones.
  
 Fernández declaró en contraposición al Presidente: “Macri lo están esperando en Tribunales “más de 100 causas por supuestas irregularidades”. Más tarde el candidato del Frente de Todos le respondió con seguridad a Jose Luis Espert sobre la “corrupción” y declaró:”No tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado”.