Los pilotos llegaron a un acuerdo y habrá vuelos el fin de semana largo

Facebook oficial de Aerólineas Argentinas

Los gremios garantizaron normalidad para los vuelos en la Argentina.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/10/los-pilotos-llegaron-a-un-acuerdo-y-habra-vuelos-el-fin-de-semana-largo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T07:37:15-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T07:48:09-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

Los gremios de las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, lograron llegar a un acuerdo el miércoles pasado, por lo que, levantaron el paro previsto para el fin de semana largo y los vuelos funcionarán con normalidad en la Argentina. El acuerdo se trata de las demandas salariales respecto de las paritarias que los gremios de los pilotos le reclaman al Gobierno nacional.

Según información brindada por el diario El Intransigente, pasadas intensas jornadas de deliberaciones entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y representantes de Aerolíneas Argentinas y Austral, por los reclamos salariales del sector, este miércoles se alcanzó finalmente un principio de acuerdo para evitar medidas de fuerza en lo inmediato.

Por ello, en las próximas jornada los vuelos se concretarán de manera habitual en la Argentina. Según precisaron los dirigentes gremiales, estará garantizada “la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo”. La última semana, los sindicatos habían anunciado un paro por 48 horas para sábado y domingo, que finalmente fue suspendido por el compromiso del llamado a la negociación.

Tal como apuntaron en diferentes comunicados, los gremios señalaron que el atraso en la negociación paritaria sumaba 11 meses, exigiendo las respectivas actualizaciones en los haberes de los trabajadores de la navegación aérea. El anuncio, había generado diversas polémicas con dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, mientras se acerca la fecha de elecciones generales en la Argentina.

Finalmente, por el “principio de acuerdo” concretado en la jornada, se espera que este jueves en horas de la mañana, se firme formalmente el acuerdo por una suma fija por única vez, sin cierre de la paritaria 2018/2019. La rúbrica, está prevista en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.