Tras los dichos de Pichetto, Yasky criticó al oficialismo por su “discurso para estigmatizar a los pobres”

Fuente: Twitter oficial de Alberto Fernández.

El titular de la CTA cuestionó la posición asumida por el peronista frente al narcotráfico.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/04/tras-los-dichos-de-pichetto-yasky-critico-al-oficialismo-por-su-discurso-para-estigmatizar-a-los-pobres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T10:45:53-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T10:45:54-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguró esta mañana que la decisión de reincorporarse a la CGT “va a fortalecer al movimiento sindical”. El dirigente gremial también se refirió a los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre las villas y cuestionó al oficialismo por su “discurso para estigmatizar a los pobres”.

“Fue un día muy importante para nosotros. Lo veníamos discutiendo en los últimos tres años, cuando vimos a dónde apuntaba Cambiemos, cuando vimos que iban contra los derechos laborales. Si gobierna Cambiemos, nunca va a haber trabajo genuino”, aseguró el sindicalista en una entrevista para Radio 10.

El diputado nacional destacó la reunificación del movimiento obrero tras 28 años de distanciamiento. “El camino era la unidad, por más contradicciones que haya con algunos dirigentes. Tenemos que salir de esta zona de vulnerabilidad en la que estamos y la decisión que tomamos va a fortalecer al movimiento sindical, por más de que tengamos que discutir, por más vericuetos que tenga”, sostuvo.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, Yasky también manifestó su “estupor e indignación” por las declaraciones que en las últimas horas pronunció Pichetto. El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio se había referido a la pobreza y el narcotráfico en las villas en una charla con estudiantes de periodismo. El peronista había planteado que “había que dinamitar todo” y tuvo que salir a aclarar que se refería a los búnkers donde se vende droga.

“Es el pensamiento de gente que gobierna para los especuladores financieros, para empobrecer al país, que produce pobreza por millones. ¿Cuándo fue la última vez que Pichetto agarró una pala? Habrá sido una palita en Punta del Este para hacer un pocito en la arena”, criticó. “Tienen un discurso para estigmatizar a los pobres, como si tuvieran la culpa de que no haya empleo, de tener que vivir en la villa”, agregó.

“No hay que ser hipócrita. Si hay tanto desarrollo de los narcos, ¿te pensás que esa gente (de las villas), que son cuatro de copas, es la culpable de que haya narcotráfico? ¿Arriba, en el poder, no hay nada para que pase eso? ¿A dónde van a ir a vender la droga? ¿A la calle Lavalle?”, lanzó. “En los paraísos fiscales también se lava dinero de la droga. ¿Quién es más culpable? ¿el que lava dinero o el perejil de la villa?”, finalizó.