Macri anunciará este mediodía una nueva propuesta de campaña

Fuente: portal oficial de Juntos por el Cambio.

La promesa electoral giraría en torno de la reforma del Código Penal.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/04/macri-anunciara-este-mediodia-una-nueva-propuesta-de-campana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T11:53:59-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T12:27:39-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Tal como reveló Juntos por el Cambio recientemente, todos los días este espacio dará a conocer una propuesta para lo que espera sea el segundo mandato de Mauricio Macri. Este mediodía, el mandatario dará a conocer una nueva promesa electoral que apunta a acelerar el tratamiento legislativo del Código Penal.

Esta será la quinta iniciativa que el jefe de Estado lance en el segundo tramo de la campaña electoral. Según lo publicado en el portal oficial del frente, la primera apunta a “eliminar las contribuciones patronales a los nuevos empleos creados durante 2020 y reducir la carga a la mitad en 2021”. Esta propuesta fue comunicada por Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

La segunda promesa del oficialismo tiene como protagonistas a las pymes, ya que experimentarían una baja del 35 % al 22 % del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, se implementarían alícuotas escalonadas de este tributo a medida que las pequeñas y medianas empresas vayan creciendo de tamaño. 

La tercera iniciativa de campaña apunta a combatir la violencia de género y los femicidios desde la primera alerta. La cuarta, por su parte, promueve el establecimiento de conexión a Internet en todos los colegios del país y la enseñanza de inglés en los jardines de infantes de escuelas públicas.

Se espera que en las próximas horas Macri anuncie a través de su cuenta de Facebook cómo avanzaría la aplicación del nuevo Código Penal en caso de lograr su reelección. Vale recordar que el proyecto de reforma de este cuerpo normativo inició su tratamiento en el Senado de la Nación cuatro meses atrás.

La próxima semana se dará un nuevo paso en el abordaje de esta iniciativa, ya que la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta se reunirá con especialistas en la cuestión penal. Se prevé con este encuentro avanzar en el estudio de la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo nacional.