Fernández prometió “dejar de pagarles a los usureros” si gana las elecciones

Fuente: NA.

El candidato presidencial lo aseguró en el acto de reincorporación de la CTA a la CGT.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/04/fernandez-prometio-dejar-de-pagarles-a-los-usureros-si-gana-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T07:19:11-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T07:19:12-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este jueves del congreso donde la CTA se reincorporó a la CGT. El dirigente estuvo a cargo del cierre del encuentro, que se desarrolló en el microestadio de Lanús. El ex jefe de Gabinete aprovechó la oportunidad para prometer que si logra acceder al poder, dejará de “pagarles a los usureros” para mejorar la situación de los jubilados, los maestros y los trabajadores.

“Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y yo digo que voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos. Vamos a dejar de pagarles a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para pagarles a los jubilados, para que todos los trabajadores tengan su paritaria”, aseguró el aspirante a la Casa Rosada.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner se animó a jugar con el nombre del espacio que encabeza el presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio. En este sentido, sostuvo que “el cambio” en el país es el Frente de Todos y no el oficialismo. En este punto, volvió a plantear que el Gobierno “le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad”.

Según Fernández, los dirigentes de Cambiemos “han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta de que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros. El cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo”.

“Cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi un país igual como el que recibimos en 2003. El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es igual al daño que le ha hecho Macri”, cuestionó. Sin embargo, aseguró que “vamos a levantarnos una vez más y vamos a ser la Argentina que nos merecemos”.

Horas más tarde, Fernández publicó un mensaje en Twitter para festejar el retorno de la CTA la CGT. “Los argentinos aprendimos que divididos no teníamos futuro y hemos decidido dejar atrás los desencuentros. Por eso celebro la decisión de la CTA de iniciar un proceso de unificación con la CGT y le agradezco a Hugo Yasky haber trabajado para lograrlo”, publicó el dirigente peronista.

En el acto del jueves, el candidato presidencial estuvo en el escenario junto con el la cúpula gremial argentina. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el titular de Camioneros, Hugo Moyano; el conductor de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini lo acompañaron.