Carrió identificó a Frigerio como uno de los ministros que “le entregaron la victoria al PJ”

Fuente: NA.

"Nos entregó en toda la Nación", cuesitionó la diputada.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/04/carrio-identifico-a-frigerio-como-uno-de-los-ministros-que-le-entregaron-la-victoria-al-pj/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T11:12:35-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T11:12:36-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

La diputada nacional Elisa Carrió es una de las voces más activas del oficialismo en esta campaña electora. Por un lado, porque ha cargado su discurso de seguridad respecto del triunfo de Juntos por el Cambio. Por el otro, porque ha puesto sobre la mesa la existencia de internas dentro de su espacio. Fue en una muestra de esta última faceta suya que señaló al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como el responsable de los roces del Gobierno. “Esconde muchas cosas. Además, nos entregó en toda la Nación”, opinó la legisladora.

Hace exactamente una semana atrás, tal como recordó El Intransigente, la líder de la Coalición Cívica ARI sacó los trapitos al sol y aseveró que “muchos de Cambiemos le entregaron la victoria al PJ, incluidos algunos ministros”. Ayer, en un acto llevado a cabo en el barrio porteño de Palermo, le puso nombre y apellido a su blanco: Rogelio Frigerio.

“Frigerio esconde muchas cosas. Además, nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno”, lanzó la dirigente chaqueña. Carrió ya había mostrado su disgusto con el funcionario por la campaña para elegir gobernador en Córdoba y por las relaciones que mantiene el bonaerense con los mandatarios opositores.

Con respecto a ambos temas, en su momento, el economista se defendió. En primera instancia, sostuvo: “El radicalismo fue con (Ramón) Mestre y el PRO, con (Mario) Negri, pero no estaba Cambiemos ente las opciones”. Luego, sobre sus lazos con los senadores peronistas, afirmó: “Me pagan para generar consensos. ¿Cómo no me voy a juntar si necesito sacar adelante leyes?”.

Por otro lado, la legisladora, quien arremetió contra la Corte Suprema y amenazó con iniciar un juicio político tras el fallo por la quita del IVA, se refirió a las elecciones del 27 de octubre: “No se juega la continuidad de (Mauricio) Macri, se juegan la república, los valores y la prosperidad de todos los argentinos. Es nuestra decisión ser libres o esclavos, egoístas o solidarios”.

Asimismo, ante la presencia del jefe de Gobierno de la Capital Federal y candidato a la reelección, vaticinó: “Vamos a ganar la Nación, la provincia de Buenos Aires y también en la Ciudad, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes han hecho un trabajo impresionante y cambiaron esta ciudad para siempre”.

En el acto de campaña correspondiente al “Sí, se puede”, que se llevó a cabo en el club Araoz, también participaron los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic y los legisladores porteños Facundo del Gaiso y Lucía Romano. Además, según publicó El Intransigente, estuvieron presentes los miembros de la Cámara Baja Paula Oliveto, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Javier Campos.