Bullrich defendió a Pichetto: “Dijo dinamitar los búkeres”

Fuente: NA.

La ministra de Seguridad también respaldó la iniciativa "Ofensores de Trenes".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/04/bullrich-defendio-a-pichetto-dijo-dinamitar-los-bukeres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T12:15:35-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T12:15:37-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al candidato a vicepresidente de Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, de los ataques que recibió por sus dichos sobre la droga en la villa 1-11-14. “Dijo dinamitar los búnkeres”, sostuvo la funcionaria. Además, defendió la iniciativa que autoriza a la Policía monitorear a quien haya cometido algún delito en trenes.

Haciendo referencia a una imagen que mostraba “dos colas” para comprar droga en la villa de emergencia porteña, el exgobernador de Río Negro lanzó una polémica frase: “Habría que dinamitar todo, que todo vuelve por el aire”. Tras el repudio de varios dirigentes, según lo publicado por El Intransigente, la funcionaria de Cambiemos respaldó al senador y dijo que su frase fue malinterpretada.

Dijo dinamitar los búnkeres. Es una expresión, es no permitir que los narcos controlen las villas. Nosotros hemos trabajado mucho, dinamitamos muchos y a otros los convertimos en casas”, aseveró Bullrich. Asimismo, contó que la semana que viene, “va a haber una presentación en la villa 1-11-14” y que ambos estarán presentes.

Por su parte, en comunicación con Radio Metro, la ministra le respondió al candidato presidencial Alberto Fernández, quien criticó el programa “Ofensores de Trenes” y consideró que la medida “se inscribe en la lógica de criminalización”. “Tiene que dar vuelta la cabeza y entender que estamos cuidando a la gente de aquellos que son profesionales del delito”, replicó.

Según lo publicado por El Intransigente, la ministra también indicó que es un prejuicio creer que solo se le pedirá los documentos a las personas según su apariencia. “La idea es que sea un sistema en el que todos los días se analice cómo es el corte, personas que están con campera y otras con cortaba. La idea es que sean todas las personas que vayan en tren”, sostuvo en relación al monitoreo en ferrocarriles.