POLÍTICA

«Sé que tenemos que integrarnos al mundo, pero hasta hoy la Argentina se ha integrado sonsamente»

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la gestión económica de Mauricio Macri. El dirigente consideró que el Gobierno provocó un perjuicio inconmensurable en la materia. «Es un daño tan grande como lo fue la salida de la convertibilidad, que tuvo una devaluación del 300 %», argumentó el ex jefe de Gabinete.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner fue entrevistado esta mañana por el ciclo radial ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, emitido por Radio Con Vos. En su diálogo con Ernesto Tenembaum y su equipo, el peronista volvió a reiterar su pedido de suspender el paro de aviones previsto para el fin de semana. Sin embargo, no fue el único tema que abordó, pues también se dedicó a cuestionar al oficialismo.

Uno de los principales puntos que Fernández le criticó al Gobierno fue su política en cuestiones de hacienda. «El daño que Macri le hizo a la economía es inconmensurable», opinó el dirigente. «Nos costó 500 % de devaluación y nos dejará 11 mil millones de reservas. Es un daño tan grande como lo fue la salida de la convertibilidad que tuvo una devaluación del 300 %», argumentó.

El exfuncionario también apuntó contra el Ejecutivo por haber reducido el PBI a la mitad del nivel que dejó Cristina Kirchner a su salida de la Casa Rosada. Además, enfatizó que en la administración de Cambiemos «hubo aumento de la pobreza, del desempleo y se incrementó la inflación«.

Profundizando en sus críticas a la política económica del macrismo, Fernández analizó el estado del mercado laboral argentino. Al respecto, el dirigente advirtió que «no es buena la ‘uberización’ del trabajo». «Yo entiendo la presencia de las nuevas tecnologías, pero estas no necesariamente deben llevar a la pérdida de trabajo», expuso.

En línea con lo anterior, el candidato presidencial remarcó que «el Gobierno llenó de productos importados la Argentina en desmedro de muchas actividades. El calzado, la industria textil y los juguetes son los rubros más afectados». «Yo sé que tenemos que integrarnos al mundo, pero hasta hoy la Argentina se ha integrado zonsamente», aseguró.

«En todo el mundo hay economías sensibles que preservan el trabajo y ponen límites a la importación. Es lo que hacen Estados Unidos con la producción de limones y Francia con la agrícola. La globalización hay que asumirla con inteligencia para que no te desintegre como país», concluyó el aspirante a la Casa Rosada.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar