Macri lanzó dos propuestas de campaña referidas a la educación

Fuente: Presidencia de la Nación.

El mandatario prometió habrá conexión a Internet en todos los colegios y enseñanza de inglés en los jardines de infantes públicos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/03/macri-lanzo-dos-propuestas-de-campana-referidas-a-la-educacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:23:46-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T13:23:47-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Mauricio Macri no solo ha concentrado su campaña por la reelección en la marcha del “Sí se puede”. A fin de ganar el apoyo del electorado, el mandatario también se ha abocado a lanzar propuestas para el que espera sea su segundo mandato. El jefe de Estado dio una muestra de ello este mediodía, cuando prometió que si gana las elecciones habrá conexión a Internet en todos los colegios y enseñanza de inglés en los jardines de infantes de las escuelas públicas.

El líder de Juntos por el Cambio anunció ambas iniciativas a través de su cuenta oficial de Facebook. En la publicación, el compañero de fórmula de Miguel Ángel Pichetto destacó que, en estos días, “inglés e Internet significan igualdad de oportunidades”. “Estar conectados es abrir todas las posibilidades a todos los chicos argentinos. Hablar inglés es obtener el lenguaje para que esas oportunidades se multipliquen”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

En el posteo que realizó en la mencionada red social, Macri señaló que “hablar inglés es hoy una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden”. “Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma”, consideró.

Dado lo anterior, el Presidente propuso implementar la enseñanza de “inglés desde el jardín de infantes para todos los estudiantes de escuelas estatales”. El mandatario explicó que esta medida “abarcará todo el territorio del país, hasta las localidades más remotas. Las clases se darán con sistemas de videoconferencias, en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula”. Este modelo, según indicó, “se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay”.

Por otra parte, Macri aseguró que, si accede a un segundo mandato, todos los colegios del país tendrán conexión a Internet. “Cuando asumimos, ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes. Eran escuelas desconectadas, apagadas de Internet. Después de los cuatro años intensivos, llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto”, sostuvo.