Macri aseguró que tres años y medio no son suficientes para resolver los problemas económicos

Fuente: Twitter oficial de Luis Etchevehere.

El Presidente llamó a construir "un acuerdo serio donde participe la mayor parte de la política, el gremialismo y el empresariado".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/03/macri-aseguro-que-tres-anos-y-medio-no-son-suficientes-para-resolver-los-problemas-economicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:49:30-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T13:49:31-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía la primera marcha de “Sí se puede” que tenía previsto realizar en Entre Ríos. En diálogo con la prensa, el mandatario aseguró que podrá “resolver el tema económico” en una eventual renovación del poder, ya que “tres años y medio no es suficiente” para solucionarlo. Asimismo, llamó a entablar un acuerdo entre los distintos actores.

En la primera etapa de su visita a la provincia litoraleña, el titular de la Casa Rosada aseguró que puede “resolver el tema económico”. Vale destacar que la segunda etapa se producirá en horas de la tarde, con el arribo a las localidades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Basavilbaso. Su paso por ambos lugares, tal como publicó El Intransigente, se enmarca en su gira federal de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Todos los argentinos saben que tuvimos éxito con el narcotráfico, en la lucha contra el crimen, en la mejora de la educación, en la relación con el mundo y en modernizar el país”, aseguró. Asimismo, consideró que la población no desconoce que “empezamos a construir la infraestructura que necesitamos como hace 65 años no se hacía y que, si seguimos trabajando juntos, vamos a resolver el tema económico”.

De esta manera, aseguró esos inconvenientes no fueron originados por ellos y que “no es tiempo suficiente tres años y medio” para solucionarlos. “Pensemos que el problema de la inflación es algo que daña y que arrastramos en los últimos 80 años”, sostuvo. Sin embargo, señaló que el Gobierno anterior agravó la situación por implementar “las políticas equivocadas”.

“Quiero decirles que los entiendo, que es obvio que el mayor esfuerzo cayó sobre la clase media, pero que estamos tomando medidas para llevarles al alivio y que se viene una etapa distinta y que el esfuerzo que han hecho no ha sido en vano”, comentó en la emisora local FM TOP 103.3, de La Paz. Ante el micrófono de dicho medio, Macri pidió “no asustarse a mitad del camino”.

A su vez, para tratar de dejar atrás la crisis, pidió elaborar “un acuerdo serio donde participe la mayor parte de la política, el gremialismo y el empresariado”. “Debemos comprometernos todos a tomar las decisiones que haya que tomar para tener una economía sustentable y previsible que no llene de angustia a fin de mes a tantos argentinos”, solicitó.

Con los dichos anteriormente mencionados, evaluó El Intransigente, les dejó un ‘palito’ a los sectores más radicalizados. “Si no dejamos de tomar como un botín político y de guerra al Presupuesto nacional, esto no se va a resolver”, sostuvo Macri. Por último, llamó a “ratificar los valores de decirnos la verdad, de no ocultar, de no robar, de informar, de no atropellar ni obligar a pensar a todos de la misma manera”.