POLÍTICA

Fernández se reunirá con la cúpula de la UIA para transmitirle sus propuestas

El candidato a presidente por el Frente de TodosAlberto Fernández, se reunirá a las 11:00 con referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro se llevará a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta actividad es incluir a este sector en el gran acuerdo que desea impulsar el aspirante al Ejecutivo. El propósito que persigue el ex jefe de Gabinete con ello es fijar consensos y compromisos para salir de la crisis económica.

Según publicó El Intransigente, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el representante del Frente de Todos ya han mantenido conversaciones. El intercambio de ideas, inicialmente, fue telefónico. Sin embargo, se produjo luego una reunión a solas en la oficina de México del aspirante a la presidencia. Los dirigentes continuaron en contacto en un encuentro que compartieron con empresarios y sindicalistas de Tucumán.

En el último encuentro, comenzaron a esbozar el borrador de un acuerdo económico y social. En aquella oportunidad, se convocó a la UIA y al sindicalismo, representado por Héctor DaerCarlos Acuña y Antonio Caló, de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta nueva iniciativa se completa con la unión del sindicalismo para que la negociación llegue a buen puerto. No falta mucho para que esto se produzca.

Alberto Fernández ya mira a futuro y busca «poner la Argentina de pie» generando un masivo consenso entre diversos sectores. En este sentido, promueve acuerdos gremiales razonables y que los empresarios contribuyan con inversión y empleo. Obviamente, esta concordia estará amparada por el Estado. El diputado Daniel Arroyo, se encargará de estas cuestiones. Además, el candidato del Frente de Todos planifica concretar un pacto para no subir los precios de los productos en las góndolas de los supermercados.

Otras de las propuestas firmes del líder de la oposición es la desdolarización de las tarifas, un dólar competitivo para exportar y políticas que impulsen la llegada de productos argentinos a otros países. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y Fernández ya se puso a trabajar en un plan estratégico que le permitirá al país solucionar de manera progresiva la difícil situación que está atravesando.

En cita con la UIA, está previsto que los industriales le presenten al representante del Frente de Todos su «Plan productivo 2020/2023, plataforma para generar valor para exportar al mundo». Este documento fue elaborado para entregárselos a cada uno de los aspirantes a la presidencia. Según lo informado por El Intransigente, el texto contiene un análisis sobre el desarrollo industrial y la reconversión de la matriz productiva, fuertemente desmantelada en los últimos años.

Entre los artífices de este documento, estuvo el diputado José Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción y hoy puente entre el Frente de Todos y la industria. A medida que se acercan las elecciones, el candidato de la oposición comienza a darles protagonismo a quienes eligió para su eventual Gabinete de Gobierno. Los industriales están muy entusiasmados, porque pronostican que el resultado electoral de agosto no se modificará en las generales.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar