Para Leonardo Grosso los datos del INDEC “son una crónica de un desastre anunciado”

Foto: NA

Y auguró cifras más lamentables para fin de año.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/01/para-leonardo-grosso-los-datos-del-indec-son-una-cronica-de-un-desastre-anunciado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T20:40:38-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T20:43:24-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

El INDEC dio a conocer los datos relacionados con la pobreza, que sin duda son señales de la realidad social que acontece al país. Los dirigentes politicos principales declararon y debatieron al respecto. Leonardo Grosso en declaraciones radiales para El destape, interpretó y dió a conocer su opinión.

Es una crónica de un desastre anunciado. Todo el mundo lo venía diciendo, el único que negaba la realidad es el Gobierno que decía iban a mejorar los índices y la economía iba a rebotar y estabilizarse. Lo cierto que esto tiene tres años y medio de empeorar sistemáticamente, profundizando las mismas medidas económicas para lograr más pobreza” expresó.

Dentro del contexto de la medición de estos datos, el diputado explica “Estos números que hoy nos sorprenden a todos, son los equivalentes a junio. Es decir, que son medidos durante el primer semestre de este año, hay que tener en cuenta después el impacto de esta crisis que es desastrosa. Por lo tanto, lo que se prevé es que los números de Mauricio Macri serán peores a fin de año“.

“La realidad que estos números son escandalosos y los que vienen serán más aún. Este presidente, que está haciendo la gira de despedida por el país, podría ser sincero y decir que hace unos años pidió que lo evalúen en función a la pobreza. Acá está la evaluación misma de su mandato, es el propio INDEC quien nos da los números de cómo deberíamos evaluar la gestión de Macri, que terminó con más pobreza que votos“ manifestó.

Aseguró que la situación es aún más crítica de lo que aparenta, afirmó que “Yo creo que esta crisis es peor a la del 2001. Por distintas características, va a tener distintas definiciones. Siempre se plantea si es peor o no que la de hace 18 años, pero lo que está de fondo es el fantasma del estallido social que creo que no va a venir. Hoy todos los niños y niñas tienen las mismas coberturas sociales y eso antes no había”.

“El segundo elemento que se conjuga en esta crisis, es que apareció una salida política en el medio que no se dio en el 2001. Durante este complejo panorama se construyó el Frente de Todos, hubo elecciones y ganó la oposición. Entonces, hay un lugar democrático e institucional por donde se canaliza la voluntad de que se termine esta tragedia que estamos viviendo” agregó.

Cerró señalando que “Para mí es peor esta crisis, porque es el resultado de tres años y medio por lo que la caída fue mucho más abrupta, más dura y violenta para el conjunto de la población. Hoy hablamos de que hay 4 millones nuevos de pobres, personas que eran clase media y por la política económica de este Gobierno cayeron bajo la línea de la pobreza”