Macri

Mauricio Macri realizó algunos anuncios económicos a favor de las pequeñas empresas

Foto: NA

Y también benefició a los monotributistas.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/01/mauricio-macri-realizo-algunos-anuncios-economicos-a-favor-de-las-pequenas-empresas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T19:49:54-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T19:49:55-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Mauricio Macri informó que participará en una reunión por la Unión Industrial de Córdoba, realizó algunos anuncios económicos a favor de empresas pequeñas. Entre los beneficios están la reducción de los impuestos a las ganancias para pymes e impuestos para monotributistas.

En beneficio de los sectores productivos habrá una serie de rebajas impositivas, explicó que “La etapa que viene es de crecimiento de más alivio y de más trabajo. Porque todo ese esfuerzo que han hecho, especialmente la clase media, no fue en vano”, según informaron varios medios de comunicación.

El impuesto de las ganancias para las pequeñas y medianas empresas se reducirá de un 35% al 22%. Esta medida la experimentarán empresas que facturan, si se trata de un comercio, menos de 23 millones de pesos anuales, y en caso de ser industrias, menos de 22 millones al año. Estas categorías, expresó el actual presidente, son “las que más ayuda necesitan para crecer”.

“La medida beneficiará al 87% de las empresas y será la primera vez en la historia del país que las pymes pagan menos Ganancias que las grandes” manifestó.“Esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, panaderías y todo pequeño emprendedor. Y una vez que vayan creciendo, vamos a ponernos de acuerdo en alícuotas de Ganancias” señaló.

Para compensación de la deuda que mantienen con la AFIP, esta medida será determinante. Adicionalmente se aplicará una sintetizará los requerimientos, agregó que “Sumado a esta baja impositiva, se está trabajando en conjunto con AFIP, para reducir la cantidad de presentaciones que debe hacer la pyme”.

En cuanto a los monotributistas, continuarán con el mismo pago una vez excedan el tope de la facturación correspondiente a cada categoría. El presidente indicó que “Cuando un monotributista pasa al régimen general se asfixia y tiene una carga impositiva de más del doble de lo que venía pagando”.

Macri, en caso de ser reelecto, elaborará un plan de “incentivos con estabilidad fiscal y jurídica” dirigido a las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares.“Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren invertir acá, llevándole trabajo a los argentinos” cerró.