Amenazaron a Patricia Bullrich en la previa del Superclásico

Foto: NA

La ministra publicó el texto en su cuenta de Twitter.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/10/01/amenazaron-a-patricia-bullrich-en-la-previa-del-superclasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T16:23:23-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T16:26:20-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, publicó a través de su cuenta en Twitter una amenaza recibida firmada por Alejandro “Zapatero” Flores, uno de los líderes de la facción disidente de la barra brava de River. En el texto reclaman que dejen en libertad a los barras detenidos por agredir física y verbalmente a distintos funcionarios, fiscales de la justicia y dirigentes deportivos: “Sabemos todos sus movimientos”.

Esta amenaza fue publicada en redes sociales a pocas horas del clásico que disputarán River Plate y Boca Juniors por la semifinal de ida de Copa Libertadores. En la amenaza le reclaman a Bullrich y Florencia Arieto, funcionarias del ministerio de Seguridad, así como también al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, por las detenciones contra barras del club.

Aunado a esto se hace mención a los fiscales José María Campagnoli, Jorge Grieco, y Sebastián Scalera. “Díganles que les dimos una mano, tuvimos que poner mucha guita y fierros truchos para allanar nuestro camino. Les sacamos de encima a parte de la barra oficial de River, a los de Ale. Si bien (Martín Nuñez) ‘Saviolita’ y Hernán Taboada no son de palabra yo sí, Donofrio. Ellos están conmigo y yo los manejo y los calmo”.

“Dejen de meter en cana a mis reventas todo Libertador desde Quinteros hasta el Mc Donald de Udaondo es nuestra zona. No detengan mas a mis reventas. Con Velez detuvieron y allanaron a cuatro de la banda del oeste y eso me cuesta más guita”, se logra percibir en la nota compartida y agrega: “Sabemos todos sus movimientos. Miren para atrás cuando caminan. Zapa Flores”.

Antes de la carta

Cabe destacar que dos semanas atrás 51 integrantes de “Los Borrachos del Tablón” la barra oficial de River fueron detenidos en la previa del partido con Lanús, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Según trascendió después del hecho, la mitad de los detenidos tenían derecho de admisión. En el operativo policial fueron secuestradas armas y municiones de grueso calibre.

Patricia Bullrich compartió la imagen de la nota en su cuenta de Twitter al mismo tiempo que salió a responder las amenazas: “La lucha contra la violencia en el fútbol no se detiene por una amenaza. El trabajo que venimos realizando todos juntos contras los violentos no va a frenar, hagan lo que hagan. Y seguiremos a fondo contra estos mafiosos disfrazados de hinchas”.

En los últimos días, la ministra Patricia Bullrich reconoció que viene recibiendo amenazas desde distintos sectores, algunos ligados al mundo del narcotráfico, así como también amenazas del mundo del fútbol y las barras bravas. “Las recibo permanentemente, y la mejor protección para todo eso, es la gente que sabe de nuestro trabajo”, señaló según informó el diario El Intransigente.