Macri participará de la Asamblea General de la ONU y se reunirá con sus pares de EEUU, China y Canadá

Foto: Presidencia de la Nación.

El Presidente regresará al país mañana para retomar su agenda de campaña.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/24/macri-participara-de-la-asamblea-general-de-la-onu-y-se-reunira-con-sus-pares-de-eeuu-china-y-canada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-24T07:05:45-03:00">septiembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-24T07:05:47-03:00">septiembre 24, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri participará este martes de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. En dicha ciudad estadounidense, mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping, y, Canadá, Justin Trudeau.

En su paso por el país norteamericano, el jefe de Estado también participará de encuentros con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones. Si bien no se descarta la posibilidad de que pueda mantener otras reuniones, su estadía será breve, pues debe regresar a Buenos Aires para continuar con la campaña electoral.

El mandatario partió el lunes a las 22:30 desde la Aeroestación Militar del Aeroparque Metropolitano. Arribó a Nueva York a las 07:30 hora local (una hora menos que en la Argentina) y a las 11:45 se trasladará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se hospedará en el hotel The Langham.

Según consta en la agenda oficial, entre las 13:15 y las 14:30, Macri asistirá al almuerzo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ofrecerá en la Sala de Delegados Norte en honor de los jefes de Gobierno participantes. Posteriormente, se reunirá con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

A las 15:00, comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo. El Presidente expondrá (en español) en séptimo lugar, de acuerdo con el programa oficial. Cada orador dispone de 15 minutos para hablar, por lo que se estima que el titular del Ejecutivo hable entre las 17:00 y las 18:00.

Macri estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el representante permanente del país ante la ONU, Martín García Moritán. También participará el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viajó a Estados Unidos para asistir a una cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y negociar un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalizada la asamblea, el mandatario se trasladará al Lotte New York Palace Hotel para sumarse a la recepción ofrecida por Trump y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno. Luego de esta actividad, el titular de Casa Rosada y la comitiva presidencial regresarán a la Argentina en horas de la noche desde el Aeropuerto de Teterboro.

El Presidente arribará al Aeroparque Metropolitano el miércoles a las 07:30. Ese mismo día retomará su agenda de campaña con la inauguración del Metrobus en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Según trascendió, contará con la compañía del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.