Macri viajará a Estados Unidos para disertar en la Asamblea General de la ONU

Fuente: Presidencia.

El Presidente mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de EEUU, China y Canadá.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/23/macri-viajara-a-estados-unidos-para-disertar-en-la-asamblea-general-de-la-onu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-23T08:10:28-03:00">septiembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-23T08:20:19-03:00">septiembre 23, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri viajará este lunes a Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. El mandatario no permanecerá más de 48 horas en la ciudad estadounidense, pues debe retornar a Buenos Aires para retomar su campaña electoral. Es por ello que el martes, tras disertar en el encuentro de la ONU, emprenderá su regreso al país.

Se espera que el jefe de Estado aproveche su breve estadía en Nueva York para mantener al menos tres reuniones bilaterales. Las mismas serían entabladas con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau. Además, el titular del Poder Ejecutivo argentino concretará encuentros con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

Antes de partir a Estados Unidos, el Presidente recibirá a las 11:30 en Casa Rosada al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien le presentará el anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial. Este último fue redactado por una comisión integrada por una veintena de juristas especializados en Derecho Procesal.

A grandes rasgos, el texto propuesto persigue tres objetivos. En primer lugar, busca instalar “la oralidad efectiva y el uso de tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia”. En segundo lugar, pretende “disminuir los tiempos de los procesos y disponer la obligación de decir la verdad para las partes”. En tercer lugar, apunta a simplificar estructuras procesales.

Estados Unidos también recibirá al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y su equipo económico. Los funcionarios se trasladarán al país norteamericano para participar de una cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se reunirán con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar el desembolso de USD 5.400 pendiente.